Delcy Rodríguez denunciará a Iván Duque ante la CPI «por la persecución contra los venezolanos»

La vicepresidenta del Gobierno de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez dijo que denunciarán al presidente colombiano Iván Duque ante la Corte Penal Internacional (CPI) por el delito de «exterminio y persecución» contra los migrantes venezolanos.

En una alocución transmitida este miércoles, informó que el mandatario ha atentado contra los venezolanos en territorio colombiano. «Por la persecución de nuestros migrantes por el asesinato de nuestros migrantes que se ha convertido en una política sistemática y masiva contra nuestros connacionales», dijo.

Ahora es noticia: Falleció el locutor venezolano Porfirio Torres

Delcy Rodríguez anunció que denunciarán a Iván Duque

Rodríguez mencionó el asesinato de dos adolescentes venezolanos pertenecientes a la población indígena Wayúu, en la localidad colombiana de Tibú. Enfatizó que desde el año 2017 hasta el momento, han sido asesinados un total 2.061 migrantes venezolanos.

Además, afirmó que «este crimen no puede quedar impune, ayer nuestro Fiscal solicitó la investigación». A su juicio, denunció que Duque habría cometido delitos de lesa humanidad contra los migrantes venezolanos; según lo contemplado en el artículo 71H del Estatuto de Roma.

El fiscal del Gobierno de Maduro, también se pronunció ante el asesinato de venezolanos ocurridos en Colombia. Resaltó que el presidente Duque se ha dedicado a agredir a los venezolanos que están en su país.

Stefanny Fiffe

“El periodismo es libre o es una farsa.” Rodolfo Walsh.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver