Delcy Rodríguez confirmó que Estados Unidos alivió sanciones contra Venezuela

La vicepresidenta de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez, confirmó este martes que el Gobierno de Joe Biden sí decidió aliviar algunas sanciones contra Venezuela.

Delcy Rodríguez confirmó que Estados Unidos alivió sanciones contra Venezuela 0
Estados Unidos alivia sanciones contra Venezuela. Foto: Cortesía

La información la publicó en horas de la tarde a través de su cuenta oficial en Twitter.

Ahora es noticia: CNN: EEUU aliviará algunas sanciones energéticas contra Venezuela

Confirma alivio de sanciones

«El Gobierno bolivariano de Venezuela, ha verificado y confirmado las noticias publicadas. En el sentido de que los Estados Unidos de América ha autorizado a empresas petroleras estadounidenses y europeas para que negocien y reinicien operaciones en Venezuela», escribió en su cuenta de Twitter.

Además, Rodríguez también abogó por la eliminación de todas las sanciones que mantiene Estados Unidos.

«Venezuela aspira a que estas decisiones de los Estados Unidos de América inicien el camino para el levantamiento absoluto de las sanciones ilícitas que afectan a todo nuestro pueblo», agregó.

Durante la tarde de este martes, algunas agencias de noticias comunicaron que Estados Unidos habría aliviado las sanciones contra Venezuela. Presuntamente, la decisión vino tras la petición de la Plataforma Unitaria. Estos solicitaron esta medida con el fin de reanudar el diálogo en México.

Sin embargo, la Plataforma Unitaria emitió un comunicado en el que aseguraron que no han «participado en ningún proceso de negociación alterno al de México».

Estados Unidos permitirá entonces que Chevron pueda negociar su licencia con la petrolera estatal Pdvsa. Esto para lograr continuar sus actividades en el país.

Finalmente, Jorge Rodríguez confirmó que sostuvo una reunión con Gerardo Blyde. La información la confirmó con una fotografía publicada en redes sociales.

«En reunión de trabajo para planes de futuro. En el rescate del espíritu de México», señaló.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver