Delcy Rodríguez arremete contra Cameron por críticas hacia reclamo por el Esequibo

La vicepresidenta ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez, arremetió contra el actual canciller del Reino Unido, David Cameron, por sus declaraciones sobre el Esequibo.

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

Rodríguez aseguró que el país europeo ha caído en una “penuria política, económica y social” desde el Brexit, la separación del Reino Unido de la Unión Europea.

La funcionaria responsabilizó a Cameron de haber provocado la salida de ese país de la Unión Europea.

Rodríguez arremetió contra Cameron

Además, subrayó que se han registrado una “seguidilla” de primeros ministros “sin ningún respaldo popular” que “desgobierna” a la nación británica.

Rodríguez arremetió contra Cameron por el Esequibo, recordando que Reino Unido es uno de los autores del Laudo Arbitral de París de 1899 con el apoyo de Estados Unidos.

Además, ratificó que Londres es firmante del Acuerdo de Ginebra de 1966 y le acusó de querer dañarlo para validar lo ocurrido a finales del siglo XIX.

¿Qué dijo Cameron sobre el Esequibo?

El canciller de Reino Unido, calificó el 7 de diciembre el reclamo de Venezuela sobre el Esequibo como “retrógrado” e “incorrecto” ya que insistió en que las fronteras con Guyana se establecieron en 1899 y por ende, no ve motivo alguno para una “acción unilateral”.

“Me desalienta que, después de todo lo que Caricom ha hecho para proteger la soberanía y la integridad territorial de la República Bolivariana de Venezuela durante el período económico y político más difícil de su historia, Venezuela deba ahora buscar anexar el territorio en un estado de Caricom”. Así lo dijo Davis.

Síguenos
Suscríbete a nuestro
grupo de whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0
0

También puedes leer