Delcy Rodríguez anunció comisión para “recuperar espacios” de la UCV

Luego de que el pasado miércoles se registrara un incendio en la Escuela de Estudios Políticos y administrativos de la Universidad Central de Venezuela (UCV), la vicepresidenta de la administración de Nicolás Maduro Delcy Rodríguez, anunció la conformación de una comisión para la “recuperación” de los espacios de esta casa de estudios.

Referencial / Cortesía
Delcy Rodríguez anunció comisión para “recuperar espacios” de la UCV / Foto vía Twitter UCV

Mediante una transmisión por Venezolana de Televisión el día viernes, Rodríguez indicó que la Comisión dependerá de la Vicepresidencia Ejecutiva.

Ahora es noticia: Bitácora de los jóvenes venezolanos en una cola de gasolina: indignación en un país petrolero

La misma estará integrada por César Trómpiz, ministro de Educación Universitaria, Ernesto Villegas, Raúl Paredes, Carmen Meléndez, Néstor Reverol y el gobernador de Miranda, Héctor Rodríguez. Además, el Jefe del Distrito Capital, Nahum Fernández y la presidenta de la Misión Venezuela Bella, Jackeline Farías.

Los estudiantes de la UCV vienen reiterando en diversas oportunidades el deterioro de la casa de estudio “por falta de presupuesto”.

En este sentido, el secretario de Asuntos Nacionales de la FCU-UCV, Miguel Barone, dijo recientemente en una entrevista que la casa de estudio está “completamente destruida”. Esto, no solo por la falta de presupuesto sino también por la falta de voluntad política de las partes involucradas.

Delcy Rodríguez afirmó que habrá una comisión para la restauración de la UCV

Por su parte, la rectora de la UCV, Cecilia García Arocha, también ha denunciado que la gestión de Nicolás Maduro adeuda a la casa de estudios 62 millardos de bolívares del presupuesto ley del año 2020 y que, durante el año en curso, no ha recibido ni un bolívar.

En cuanto a la restauración del lugar, Rodríguez afirmó que recuperarán espacios de la UCV bajo el programa “Universidad Bella”.

“No somos nosotros quienes diseñamos la política estudiantil y por eso la importancia del congreso que se realizó con estudiantes. Fueron ellos quienes trajeron al Gobierno nacional las propuestas”, indicó Rodríguez.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver