Defiende Venezuela: Se le negó tratamiento médico a paciente oncológico detenido en el CICPC de Valencia

La ONG Defiende Venezuela denunció la negativa de tratamiento médico a su defensa José Ernesto Lasorsa, venezolano y paciente oncológico detenido el pasado 8 de septiembre de 2020, por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) en Valencia.

En una nota prensa aseguraron que desde el momento de su detención, su salud ha empeorado. Esto por no tener la atención médica y el tratamiento adecuado para su condición.

Ahora es noticia: Carabobo: tuberías secas desde hace más de dos semanas

«El 15 de septiembre agentes del CICPC vestidos de civiles lo detuvieron, luego de someterlo unos días antes a un interrogatorio y posteriormente drogado con escopolamina. Actualmente lo imputan por delitos de asociación para delinquir, usurpación de funciones y financiamiento al terrorismo, su vida y salud corren riesgo», detalló la ONG defensora de DD HH.

Complicaciones de salud de José Ernesto Lasorsa

Asimismo, indicaron que José Ernesto sufre de dificultad para respirar, constante sangrado nasal, alta tensión arterial. También de mareos, náuseas, dolores permanentes de cabeza y pecho, palidez cutánea y pérdida de peso.

El abogado de Defiende Venezuela, Harold Miñarro, expuso que «debido a la falta de tratamiento, actualmente José Ernesto tampoco puede caminar y se debe arrastrar en su celda. Adicionalmente, los guardias del centro de reclusión no le entregan  los equipos de sanitarios y alimentos que le lleva su tía».

A su vez, el abogado Miñarro señaló que la atención médica que el señor Lasorsa ha recibido es reducida.

«No se cuenta con un historial íntegro, sino dividido conforme a las consultas que este ha podido recibir. Se solicitó la revisión de la medida de prisión preventiva en su contra en una oportunidad, pero la negaron Esto pese a constar médicamente el riesgo para su vida e integridad de esperar más tiempo bajo las actuales condiciones. Nuevamente se solicitó la revisión en el mes de abril, sin que hasta la fecha haya respuesta», dijo.

La ONG exhortó al Estado velar por el cumplimiento legal que compete a este caso y dar una respuesta oportuna.

«Desde Defiende Venezuela exigimos que el Estado tome las medidas pertinentes para asegurar la vida e integridad personal de José Ernesto Lasorsa. También, que evalúe medidas alternativas de aseguramiento del proceso compatibles con los derechos anteriormente expuestos», aseveró la organización.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver