Defensa de Roland Carreño exigió medida sustitutiva de libertad por delicada situación de salud

La abogada Ana Leonor Acosta informó este martes desde el Palacio de Justicia que Roland Carreño fue trasladado a un centro médico de emergencia por su delicado estado de salud. Los defensores del periodista exigieron que se otorgue una medida sustitutiva de libertad. 

«Hace más de 12 días estamos denunciando el estado crítico de Ronald Carreño, su tensión llego a 17-11. Solicitamos que de manera urgente sea trasladado a un centro de salud y esperaron que llegara a sufrir una descompensación.  Además, está positivo por COVID-19 y tiene neumonía bilateral», comentó.

Ahora es noticia: Espinaca: nutrición, beneficios y recetas

Asimismo, la defensa detalló que las condiciones en las cárceles no son las mejores y Roland Carreño está recluido en una celda con humedad. «No hay un plan de vacunación y los presos políticos no tienen la alimentación necesaria».

Denunciaron que Carreño no recibió la atención adecuada y por su gravedad fue trasladado por cuerpos de la Policía Nacional Bolivariana. «Tenía 12 días en gravedad. Es una alerta para todos los presos políticos que están en una situación grave de salud».

«No hay condiciones de salubridad para que Roland Carreño sea devuelto a la celda»

El abogado Joel García comentó a Todos Ahora que «no hay condiciones de salubridad para que Roland Carreño sea devuelto a la celda una vez lo den de alta en el hospital».

«Hoy acabamos de ratificar la solicitud que se le dicte una medida cautelar sustitutiva de libertad por lo menos porque él debería estar en libertad plena. No queremos que sea trasladado a la celda porque no hay condiciones de salubridad en las cárceles», dijo García.

«Me siento impotente por la situación de mi papá»

En la misma línea, Franklin Carreño, hijo del periodista, enfatizó que la situación de su padre es delicada y responsabiliza al Gobierno de Nicolás Maduro por todo lo que ha estado sufriendo. «Como venezolano me siento impotente de no poder hacer nada y como hijo me siento muy mal», dijo entre lágrimas.

 

 

Stefanny Fiffe

“El periodismo es libre o es una farsa.” Rodolfo Walsh.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver