De los mensajes de María a los de Ana: las ofertas engañosas vía WhatsApp no cesan en Venezuela

Las ofertas engañosas en Venezuela no paran. Y es que el internet y las plataformas de mensajería como WhatsApp, siguen siendo un medio efectivo para aplicar diferentes tipos de estafas, entre estas, la venta de divisas. Esto gracias a la demanda que el dólar tiene en el país, producto de la hiperinflación.

Esta es una modalidad que se popularizó hace varios meses, luego de la recepción masiva de los denominados «mensajes de María», y que luego de su fama alcanzada, migró a «los mensajes de Ana».

Ahora es noticia: ¿Cómo evitar caer en la estafa de los mensajes de «María»?

A pesar de presentarse con otro nombre, ya sea María o Ana, aplican el mismo modus operandi: el envío de un mensaje vía WhatsApp ofreciendo divisas a la venta, por un costo menor del cotizado.

La atractiva oferta ofrecida por el supuesto contacto conocido, hace que muchos usuarios de WhatsApp caigan en la estafa, accediendo a la compra de dólares. Por esta razón, es importante recordar algunas medidas de seguridad sugeridas por Luis Serrano, experto en seguridad digital y coordinador de Redes Ayuda.

Serrano, recomendó que lo primero que se debe hacer «es verificar y estar seguros si es la persona que usted conoce o, en su defecto, hacer una llamada telefónica a su verdadera María». De esta forma invitó a constatar que está en lo correcto.

«De no ser así, puede colocar la denuncia ante Delitos Informáticos en las sedes del CICPC», dijo.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver