Dávila: «Revolución judicial es solo una respuesta politiquera a investigación de la CPI»

El diputado y presidente de la Comisión Permanente de Culto y Régimen Penitenciario, Williams Dávila Barrios, rechazó este martes la violación a los derechos humanos de los privados de libertad venezolanos, así como a sus familiares, perpetrados por el Gobierno de Nicolás Maduro.

Williams Dávila

En el proyecto de acuerdo votado por la Comisión Delegada, el legislador dejó claro que en el país no se respetan los derechos humanos a la población penitenciaria.

Ahora es noticia: Laboratorio del hospital Dr Carlos Sanda sin equipos ni insumos

En este sentido, cuestionó la llamada «revolución judicial» puesta en marcha por el chavismo. Indicó que se trata de una respuesta politiquera a la investigación de la Corte Penal Internacional.

Asimismo, dejó claro que harán del conocimiento de la oficina de la Alta Comisionada de los DD.HH, Michelle Bachelet, la terrible crisis que se vive en los centros penitenciarios de Venezuela.

Williams Dávila recordó que recientemente los presos del Cicpc del estado Carabobo y el Retén Policial de Glorias Patrias de Mérida protestaron. Ellos se declararon en huelga pacífica ante las condiciones de insalubridad, hacinamiento, retardo procesal de los privados de libertad en dichos recintos penitenciarios.

Dávila dejó claro que la Asamblea Nacional electa en 2015 seguirá velando porque se cumplan los derechos de los venezolanos.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver