David Uzcátegui confía en los observadores internacionales para que el CNE admita renuncia de Ocariz

Este viernes, David Uzcátegui, candidato a la gobernación del estado Miranda por el partido político Fuerza Vecinal, expresó que harán las gestiones necesarias para que el Consejo Nacional Electoral (CNE), admita la renuncia que presentó Carlos Ocariz a la aspiración del cargo en la entidad.

Referencial / Cortesía
David Uzcátegui confía en los observadores internacionales para que el CNE admita renuncia de Ocariz / Foto vía Twitter @DavidUzcategui

Tal exigencia la realizará con el propósito de modificar la postulación de la tarjeta de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

Ahora es noticia: Ecarri: No nos vamos a prestar para canjes turbios en Libertador

“La MUD intentó darnos su apoyo y no ha podido por esta interpretación del CNE. Lo vamos a luchar, no nos vamos a quedar de brazos cruzados”, indicó desde el municipio Sucre.

“Nosotros vamos a hacer las diligencias necesarias para que eso pueda ser subsanado. Incluso con la presión que puedan ejercer los observadores internacionales”, acotó.

Asimismo, David Uzcátegui enfatizó su rechazo a la interpretación hecha por las autoridades electorales sobre la supuesta declinación extemporánea por parte de Carlos Ocariz.

“El CNE interpretó que el lapso vencía a las 4:00 y la declinación de Carlos Ocariz fue a las 6:30 y 7:00 de la noche, y faltaba la renuncia física. A juicio del CNE era extemporáneo, pero la ley contempla que es hasta las 12 de la noche”.

David Uzcátegui confía en los observadores internacionales para que el CNE admita renuncia de Ocariz

Condenó que desde el ente interpreten la ley de manera incorrecta. “Nosotros estamos haciendo todos los esfuerzos con los observadores internacionales. Vamos a hacer todas las diligencias, porque el gobierno intenta confundir, intenta que no dé tiempo de informar a la comunidad de lo que está sucediendo”, manifestó.

Resaltó que ya se despejó la duda para los votantes mirandinos y que ahora existe solo una. “Valoro el gesto que tuvo Carlos Ocariz a pesar de que desde Fuerza Vecinal siempre hemos hecho un llamado de primarias para tener un liderazgo claro avalado por las comunidades”.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @TodosAhora_Ve, InstagramFacebook y nuestros grupos de WhatsApp. 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver