David Smolansky: “Maduro generó una crisis migratoria similar a la de un país en guerra”

El comisionado de la Secretaría General de la Organización de los Estados Americanos (OEA) para la crisis de migrantes y refugiados venezolanos, David Smolansky, señaló al régimen de Nicolás Maduro de ocasionar la crisis migratoria más alta del mundo.

“Nicolás Maduro generó una crisis migratoria similar a la de un país en guerra”, escribió David Smolansky a través de su cuenta en Twitter.

Ahora es noticia: Valero: La ANC será recordada como uno de los episodios más nefastos de la historia

En la misma línea, sostuvo “más 5.2 millones de venezolanos desterrados por el hambre, la violencia, el colapso económico y la persecución”.

“Solo con libertad y democracia, se detendrá este deslave humano y muchos podrán retornar”, concluyó.

Venezuela entre los países con crisis migratoria por la guerra

De acuero con la ACNUR, la Agencia de la ONU para los Refugiados, Venezuela se mantiene en la lista de países con una crisis migratoria causada por la guerra.

Siria, Venezuela, Afghanistan, South Sudan y Myanmar son los países que encabezan la lista de ACNUR. Venezuela a causa de la crisis política, económica y social que ha vivido en los últimos años, se nivela con estos países que han vivido en tiempos de guerra, donde sus habitantes buscan un mejor futuro en otros países.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver