Tras cuatro horas detenido, liberaron al director del Correo del Caroní

A las 9:44 pm, se conoció que luego de pasar más de cuatro horas detenido, liberaron al director del Correo del Caroní, David Natera. «Tras más de 4 horas detenido en la sede del Sebin en Vista al Sol # SanFélix , David Natera ya se encuentra en su casa», reportó el medio que le dio seguimiento al caso durante todo el día.

El régimen de Nicolás Maduro continúa atropellando la libertad de expresión de los que ejercen y hacen comunicación en Venezuela. Se conoció por medio de la cuenta de Twitter del Correo de Caroní, que unidades del Sebin allanaron la casa de Natera durante este lunes. Asimismo, pasadas las 5:00 pm trascendió que Natera tuvo que acompañar al cuerpo de seguridad, presuntamente para declarar.

«Comisión del Sebin sacó de su casa a David Natera y se lo llevan en una de sus patrullas», escribió el Correo del Caroní en Twitter, la tarde del 12 de octubre.

Ahora es noticia: Transparencia Venezuela: Negocios chinos, acuerdos que socavaron la democracia en Venezuela

Durante el hecho trascendió que la Comisión del Sebin no permitia el ingreso del abogado de David Natera, Eliézer Calzadilla, pasadas las horas le permitieron el acceso a la casa. Sin embargo, a pocos minutos por no tener el Impreabogado lo retiraron de la vivienda.

«Frente al procedimiento está el jefe Comisario del Sebin, César Sánchez. Los funcionarios aún se encuentran dentro de la casa de David Natera», informó a las 4:15 p.m. el Correo del Caroní.

Mensajes de rechazo por lo sucedido con David Natera

El diputado Américo De Grazia fue uno los que alzó su voz por lo sucedido. «En Venezuela la dignidad se paga caro. SEBIN allana la casa de David Natera director del diario Correo del Caroní en Ciudad Guayana. No arrodillarse al régimen tiene su precio. La narcotiranía no tiene otra vía para sobrevivir en el poder que la represión. Firmes hoy más que nunca», escribió.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver