David Mijares: Los bomberos trabajamos con lo que podemos 

David Mijares tiene 18 años de carrera como bombero en su haber, muchos cursos realizados y ha trabajado en distintas estaciones del estado Carabobo. Además ha salvado muchas vidas gracias a su gran desempeño. 

Bombero en Venezuela

Los bomberos del estado Carabobo dan distintos talleres de simulacros en las escuelas y liceos. Esto, con el interés de lograr que tanto niños y jóvenes se involucren en saber primeros auxilios, que hacer en casos de terremotos, incendios, también otros desastres que puedan ocurrir en sus hogares. 

Ahora es noticia: Bicitaxis, el nuevo transporte público del estado Zulia

Ser bombero en Venezuela no es fácil 

Falta de agua, herramientas, camión de bomberos y ambulancias. Son solo algunas cosas que hacen falta para que los bomberos venezolanos puedan hacer su labor. «Por ejemplo si ocurre un incendio y nosotros estamos sin agua, si hay que trasladar a un paciente a la CHET ¿Cómo hacemos? Sin una, quedamos con las manos atadas», relató David.  

Otro inconveniente que presentan estos héroes es que el sueldo no es acorde a su carrera. David comentó que trabaja en la estación de Los Guayos, debe ir a Valencia a realizar cursos, así como también al municipio Carlos Arvelo para dar talleres y clases en la UBV. Entre gasolina, comida y otros gastos, su sueldo no alcanza por lo que debe tener otros trabajos. 

Bombero en Venezuela

Trabaja como bombero, profesor en la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), analista de riesgos y con materiales químicos en empresas. Para poder costear sus gastos necesita esos empleos, dice que, los bomberos trabajan por vocación, amor a la carrera y querer ayudar, pero el sueldo es limitante. 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver