Datos del cáncer de mama en Venezuela

El presidente de la Sociedad Anticancerosa de Venezuela (SAV), Dr. Juan Saavedra, explicó en según el último estudio publicado en el 2021 murieron 3.128 venezolanas por cáncer de mama.

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

Además, la SAV registró una tasa de 19,01 afectadas por cada 100.000 habitantes, y se rastrearon 7.885 nuevos casos, una tasa de 47,91.

Ahora es noticia: Venezolanos protestaron en la frontera de Estados Unidos: «Entramos antes del 12 de octubre» 

“El grupo etario donde se registró mayor mortalidad fue el de 55 a 64 años (886 decesos), mientras en los casos nuevos fue el de 45 a 54 años”, comentó.

Por otra parte, Saavedra advirtió tras señalar que 3.128 venezolanas murieron por cáncer de mama, que las pesquisas para detectar la enfermedad en el país son bajas.

“Según un estudio del Observatorio Global de Cáncer y la Organización Mundial de la Salud, en América Latina (incluida Venezuela) el diagnóstico temprano alcanza a 20% de las mujeres, mientras en los países desarrollados esa cifra es mayor a 80%, por lo que sus porcentajes de curación son mayores”, precisó.

“El diagnóstico temprano facilita el tratamiento oportuno y asegura una sobrevida superior al 90 %. El cáncer es curable si se diagnostica a tiempo”, aseveró.

Por otra parte, Human Rights Watch señaló que, según datos del Observatorio Mundial del Cáncer, una plataforma del Centro Internacional de Investigaciones sobre el Cáncer de la Organización Mundial de la Salud (OMS), entre 3.000 y 3.500 mujeres murieron de cáncer de mama en Venezuela en 2020.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver