Datincorp: Los venezolanos no quieren ni a Maduro ni a Guaidó

Datincorp realizó un estudio para evaluar la simpatía de los venezolanos con respecto a las gestión y reconocimiento político de Nicolás Maduro y Juan Guidó, en el que la mayoría de los escuestados rechazó el desempeño de ambos.

En el sondeo hecho por la organización de estudios diagnósticos y soluciones organizacionales este 7 de agosto, y al que El Nacional tuvo acceso, 63 % manifestó sentirse nada satisfecho con el desempeño político de Maduro. Sobre este mismo aspecto, 77 % rechazó el desempeño de Juan Guaidó.

Foto Tal Cual

Ahora es noticia: Desolación y violencia caracterizaron a los centros de votación en Lara este #08Ago

Pese al rechazo que hay contra la gestión de Maduro, 62 % de los encuestados manifestó reconocerlo como presidente del país.

Por su parte, las iglesias obtuvieron 23 % de prestigio con un reconocimiento como institución venezolana que merece mayor confianza, mientras que las universidades obtuvieron 17 %.

¿Hay aprobación sobre las negocicaciones?

Preguntados por las negociaciones para un nuevo diálogo, 51 % dijo estar de acuerdo con las negociaciones entre las administración de Maduro y la aposición.

Asimismo, consideraron que los puntos con mayor importancia a tratar deben ser la crisis económica y los servicios públicos (58%). El apoyo a esta negociación alcanza 67% si se soluciona la crisis económica, aunque no se hable de elecciones presidenciales antes de 2024.

¿Hay disposición para participar en elecciones?

También, 50 % de los venezolanos encuestados manifestó su disposición de participar en elecciones. A pesar de ello, 56 % de los consultados manifestó no tener preferencia por ningún partido político o movimiento. Otro 44 % dijo que los partidos deben desaparecer y dar paso a nuevos partidos políticos.

Además, 61 % dijo que los próximos gobernadores y alcaldes deberían ser independientes del chavismo y de la oposición.

Para este estudio Datincorp seleccionó una muestra de 1.198 electores entrevistados, con un error muestral de 2,83 % y un nivel de confianza de 95 %.

El medio fueron entrevistas realizadas en hogares de los estados Distrito Capital, Miranda, Aragua, Carabobo, Lara, Yaracuy, Zulia, Mérida, Táchira, Portuguesa, Barinas, Guárico, Anzoátegui, Nueva Esparta, Sucre, Monagas y Bolívar, que conforman 88 % de la población electoral de Venezuela. Tuvieron además una observación 100 % de campo.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver