Denuncian detención arbitraria del periodista Darvinson Rojas

En la noche de este sábado 21 de marzo, efectivos de la Fuerza de Acciones Especiales  (FAES), llegaron hasta la casa del periodista Darvinson Rojas y lo detuvieron. Supuestamente por recibir una llamada anónima en donde alguien denunciaba un caso de COVID-19.

La información la difundió el mismo periodista a través de su red social Twitter, en donde agregó: “funcionarios de las FAES quieren entrar ajuro a la casa.  Incluso amenazan a los vecinos que salieron a la calle”.

Ahora es noticia: Restricción de combustible genera conflictos en Carabobo

El profesional de la comunicación vive en Mamera, municipio Libertador en Caracas. Igualmente a través de Twitter se conoció que detuvieron a sus padres.

 El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa de Venezuela (SNTP), informó que Jesús Rojas y Miriam Sánchez estuvieron detenidos durante la noche del sábado y una vez liberados perdieron contacto con su hijo.

Igualmente, el director  general del SNTP Marco Ruiz, comunicó que los padres de Darvinson fueron enviados a “recorrer los centros de detención de la ciudad de Caracas”. Funcionarios del FAES en La Quebradita, les dijeron que hubo un procedimiento por riña en donde Darvinson estuvo involucrado.

El SNTP asegura que la detención de Darvinson Rojas “busca silenciar a medios y periodistas e inhibir el debate sobre un tema que es de interés para todos los venezolanos”.

Darvinson Rojas es un profesional de la comunicación que se dedica a informar de forma oportuna a través de sus redes sociales. En reiteradas ocasiones ha denunciado las cifras “no oficiales”, respecto a los casos de coronavirus en el país.

Por último el SNTP publicó: “Denunciamos ante el país y organizaciones de Derechos Humanos del mundo que la administración de Nicolás Maduro, intenta levantar un falso positivo sobre la detención de Darvinson Rojas.”

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver