En una «audiencia clandestina» le imputaron delitos a Darvinson Rojas

El periodista Darvinson Rojas fue trasladado a tribunales del régimen de Nicolás Maduro para conocer los delitos que le imputan luego de su detención el pasado 21 de marzo.

¿Qué delitos le imputaron a Darvinson Rojas?

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) publicó este martes en Twitter los cargos que le adjudicaron. De acuerdo con la información ofrecida le imputaron instigación al odio e instigación pública.

Todo esto ocurrió durante «una audiencia clandestina e ilegal», aseguró la SNTP.

Ahora es noticia: Presidente de Conindustria rechazó medidas económicas de Maduro ante la cuarentena

Otro cargo que le imputaron fue el de terrorismo. Sin embargo, los tribunales lo desestimaron.

A Darvinson Rojas lo detuvieron en su casa en Caricuao funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) de la Policía Nacional Bolivariana (PNB). El motivo de la aprehensión que han catalogado como ilegal fue la publicación de unos casos de coronavirus en el estado Miranda.

Este hecho ha sido rechazado por la Asamblea Nacional y varios sectores de la sociedad, los cuales consideran que esta es una muestra de la violación del derecho a informar de los periodistas y el derecho de la ciudadanía a informarse.

Actualmente, el comunicador social se encuentra recluido en la sede de las FAES de la UD5 en Caricuao. Han denunciado que no le permiten visita de abogados, ni familiares, a menos que vayan a dejar comida.

One response to “En una «audiencia clandestina» le imputaron delitos a Darvinson Rojas

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver