Alza de precios provocó situaciones irregulares en Cumanacoa

El alza de los precios y escasez de algunos productos, han sido el detonante para que los habitantes de la ciudad de Cumanacoa, municipio Montes, en el estado Sucre, salieran la mañana de este miércoles, 22 de abril, a exigir alimentos.

En medio de estos hechos irregulares, resultaron violentados algunos negocios y el mercado de la localidad. Como es el caso del negocio Pollo Express, una carnicería, donde fue forzada la santamaría, para posteriormente llevarse los alimentos.

Declaraciones oficiales

El diputado al Consejo Legislativo de Sucre, Carlos Rodríguez, declaró que los habitantes se apostaron a las afueras de la alcaldía, exigiendo la entrega de cajas y bolsas de alimentos. «Tenemos hambre» era el grito que se escuchaba, de este grupo de personas, que en vista de la incapacidad para adquirir productos de la cesta básica, tomaron las calles.

Por su parte, Alejandro Rincones, coordinador de Juventudes de Voluntad Popular en el estado Sucre, manifestó, a través de su cuenta en Twitter, que esta acción por parte de los ciudadanos, sólo traerá más hambre a la localidad.

Cumanacoa, protestas
Foto: Cortesía

Precios altos

No solo en la ciudad de Cumanacoa, el alza de precios se hizo presente. Al norte del estado Anzoátegui, la población se ha sorprendido por los nuevos costos. El kilo de carne, que el día de ayer costaba 500 mil bolívares, hoy amaneció en diversos comercios de Barcelona, por encima de los 800 mil. El queso paso de 400 mil bolívares la semana pasada, a valer 700 mil por kilo. Toda esta situación, coincide con el depósito de las pensiones para las personas de la tercera edad, la cual sería de 250 mil bolívares. Un monto que el régimen de Nicolás Maduro, pretende que alcance para un mes completo de manutención, cuando la realidad es que solo alcanza para un kilo de pasta.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver