Cuestionan «sustitución» del acuerdo de Barbados planteada por Jorge Rodríguez

Expertos cuestionaron la sustitución del acuerdo de Barbados planteada por el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez.

Foto: Jorge Rodríguez con documento firmado sustituye el Acuerdo de Barbados
Foto: Jorge Rodríguez con documento firmado sustituye el Acuerdo de Barbados

El primero de los políticos que cuestionó la sustitución del acuerdo de Barbados fue Nicmer Evans, quien señaló que las declaraciones de Rodríguez están fundamentadas en “varias falacias”.

Posteriormente, dijo que estás “falacias” ponen en duda la validez del acuerdo firmado este miércoles por 152 personas que supuestamente representan 97% de los partidos políticos.

Además, argumentó que en un país donde el otorgamiento de las tarjetas de los partidos políticos está controlado por un poder influenciado por el partido de gobierno, se pone en duda la verdadera representatividad.

Según el analista, la manipulación del proceso impide la legalización de muchas organizaciones y conduce a la ilegalización y expropiación de otras.

En una conferencia de prensa Jorge Rodríguez dijo: “Este acuerdo es el desarrollo del Acuerdo de Barbados y lo sustituye. El Acuerdo de Barbados es un subconjunto de este, que es más amplio, están aquí todas las propuestas”.

Politícos y analistas sobre la «sustitución» del acuerdo de Barbados

El politólogo Guillermo Tell Aveledo advirtió también que, al cerrar la puerta de Barbados, el chavismo pretende ignorar a la mayoría de la opinión nacional.

“El documento suscrito por algunos factores políticos, más allá de su representatividad o no, no mejora realmente las condiciones electorales. De hecho, las desmejora considerablemente”, manifestó.

Félix Seijas, director de la firma Delphos y profesor universitario ironizó sobre el cronograma. “El acuerdo es darle al Consejo Nacional Electoral opciones desde mañana hasta el 31 de diciembre para que decida”.

Por su parte, la consultora política, Carmen Beatriz Fernández, destacó que quizá lo interesante del “acuerdo de garantías electorales” que promueve el oficialismo es “el mapa de actores alineados”.

Síguenos
Suscríbete a nuestro
grupo de whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0
0

También puedes leer