Cuatro universidades de Venezuela entre las mejores de Latinoamérica

Pese a la deserción estudiantil, escasez de docentes y fallas en las infraestructuras, cuatro universidades de Venezuela han logrado sobreponerse y mantener la calidad a nivel internacional.

Foto: Cortesía

Muestra de ello, es que algunas casas de estudios del país entraron en el Rankings Scimago 2023, quienes reconocen la excelencia formativa.

Ahora es noticia: Conoce el nuevo procedimiento para renovar la cédula de identidad

Una de las universidades que entró al ranking fue la Universidad Central de Venezuela, y se mantuvo en la lista de las mejores de Latinoamérica. Sin embargo, también se mantuvo el percentil Q1 en el país, por su compromiso con la investigación, la docencia y la extensión.

Por su parte, la Universidad del Zulia (LUZ), se posicionó como la segunda mejor Universidad de Venezuela logrando el percentil Q2.

Mientras tanto la Universidad de Los Andes (ULA) alcanzó el tercer puesto por su destacado alcance en la formación y la Universidad Simón Bolívar (USB) en el cuarto lugar como mejor alma mater de Venezuela.

Cabe destacar, que los factores tomados en cuenta por Scimago son investigación, innovación e impacto social.

Es preciso recordar que en el año 2022 tres universidades mejoraron en el ranking con respecto a 2021, esto de acuerdo con la empresa británica Quacquarelli Symonds Latin America Rankings, quienes también se encargan de estudiar las mejores universidades del mundo.

En ese listado, la Universidad Metropolitana (Unimet) en Caracas, y la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) sede Montalbán y su extensión en Guayana fueron elegidas como las universidades más sustentables del país

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Síguenos
Suscríbete a nuestro
grupo de whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0
0

También puedes leer