Cuarentena radical pone en aprietos al sector transporte en Bolívar

El difícil panorama que atraviesa el sector transporte en Bolívar, se complica ante la falta de combustible. Además las pocas horas de trabajo ha venido afectando los ingresos de los conductores.

El sector transporte se ha visto afectado por las semanas de cuarentena radical implementados por el régimen de Nicolás Maduro. Ya que estos dependen totalmente de generar ingresos en la calle, y el corto tiempo que tienen para trabajar en las mañanas ha sido de todo menos provechoso.

Ahora es noticia: Ricardo Gómez joven que aporta para una Venezuela mejor

¿Cómo les ha afectado la cuarentena radical al sector transporte en Bolívar?

Luis Salazar, presidente de la cooperativa Sur Guayana, indicó que los transportistas trabajan hasta las 12 del mediodía en cuarentena radical. Además mencionó que eso afecta sus ingresos y deben reinventarse con un trabajo informal para medio llevar los alimentos a su hogar.

Salazar expresó que, en la cooperativa tienen 10 autobuses accidentados por falta de combustible y de gasoil. Esto debido a que las bombas no los atienden deben comprar para poder subsistir ante la falta del mismo.

«Eso es mentira que aquí tenemos bombas para que los transportistas surtan combustible. Eso es puro invento de los que tienen el país vuelto chicha», dijo Luis.

¿Para qué les alcanza el ingreso diario al transportista?

William León, conductor de una unidad de transporte, expresó que en las cinco horas que trabaja solo le alcanza para realizar dos vueltas. Indicó que, los ingresos que realiza diariamente  solo le alcanza para medio comer y mantener el carro.

«A veces nadie sabe lo que padece un transportista, la gente cree que uno es Superman. Lo estamos pasando muy mal, ya no es igual que antes», dijo León.

Para Luis comprar los alimentos después de una jornada de trabajo no es tan provechoso,a veces debe elegir entre comprar un aceite para el motor del autobús o descompletar para los alimentos.

Gasolina prestada o comprada para el sector transporte en Bolívar

Muchos de los conductores para poder continuar sus labores deben pagar hasta 10 dólares diarios cuando no logran surtir en una estación de servicio.

Juan Estaba, conductor, contó que debe recorrer 10 minutos por todo el municipio Caroní buscando quien pueda ayudarlo para llenar su tanque o  venderle combustible.

«En este mes casi no he tenido la suerte de surtir combustible, casi todo es prestado o comprado», exresó Juan.

Ante limitación de gasolina proponen aumento de pasaje

El presidente de la cooperativa informó que el pasaje lo aumentan debido al alto costo del combustible, pero por ahora están esperando reunirse con la directiva de la cooperativa para establecer los nuevos lineamientos y acordar el nuevo pasaje.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver