Cuarentena radical regirá desde este lunes 22 de marzo hasta después de Semana Santa

Nicolás Maduro anunció este domingo que las próximas dos semanas, a partir de este lunes y hasta el domingo 4 de abril, regirá el régimen de radicalización de la cuarentena en el país.

En su alocución de radio y televisión, Maduro anunció un conjunto de medidas restrictivas para endurecer la cuarentena nacional, en virtud del aumento progresivo de casos de coronavirus de la cepa brasilera en el país.

Ahora es noticia: Gremios y sindicatos del estado Lara reclaman por los derechos del sector salud

Imagen cortesía. Maduro designó a tres nuevos ministros este 25 de octubre

«Se han detectado dos casos de la variante en La Guaira, en Caracas, Miranda y Bolívar.  También en Monagas, Mérida y en Anzoátegui, y ha llegado a Guárico. Eso nos obliga a reforzar las medidas», dijo.

¿Cómo será la radicalización?

De acuerdo con su comunicado, en la cuarentena radical solo se mantendrán operando las actividades esenciales como la alimentación y salud. Además será por 15 días consecutivos lo que supone que las actividades de la venidera Semana Santa quedarán restringidas o suspendidas.

El anuncio del mandatario oficialista se da después de que días antes anunciara que la Semana Santa sería bajo la modalidad de flexibilización. Sin embargo, en virtud del incremento de contagios, modificó la decisión.

«Se realizará una vigilancia estricta del cumplimiento de la cuarentena radical voluntaria y consciente, para poder así avanzar hacia el control de las variantes de COVID-19, el corte de la cadena de transmisión y de los tratamientos», detalló.

Adicionalmente, resaltó que se reactivarán los filtros sanitarios en actividades esenciales y se higienizarán las unidades de transporte público.

Casos de COVID-19 en Venezuela

Por otra parte, ofreció el balance de casos de coronavirus en el país, señalando que hasta el momento del comunicado, Venezuela tiene 1.155 contagios comunitarios de COVID-19. Asimismo, este domingo se reportaron 739 nuevos casos con una recuperación promedio de 456 pacientes por día.

“Va aumentando la ocupación de camas hospitalarias y de hoteles sanitarios”, comentó.

Destacó que  Caracas  continúa encabezando las entidades con más reportes activos con 2.662 contagios. Luego está el estado Miranda con 1.190 y La Guaira con 850. Luego, Zulia con 707, Bolívar con 485 y Anzoátegui con 430.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver