Cuarentena radical inició con bajones eléctricos en la entidad larense

Pasadas las nueve de la noche de este lunes, gran parte del país vivió bajones eléctricos producto a una falla en el Sistema Eléctrico Nacional. El estado Lara en medio de fuertes lluvias y cuarentena radical, quedó con varias zonas sin luz hasta la madrugada.

CORPOELEC notificó la noche de este lunes a través de su cuenta de Twitter, que se estaba presentando un evento en el sistema eléctrico; el cual afectaría el suministro en algunas zonas de la capital y los estados de centroccidente.

Ahora es noticia: Pronunciamientos ante la suspensión de dirección nacional de Voluntad Popular

Aunque aseguraron que el servicio se restablecería a la brevedad posible, ciudadanos como Francisco Pérez quien vive al oeste de la ciudad de Barquisimeto dijo que, estuvo desde las 9:00 p.m hasta las 2:00 a.m. sin servicio eléctrico.

Así como también Geraldine Conde mencionó que, en el este de la ciudad y en el municipio Palavecino hubo varios bajones eléctricos durante la noche.

Cabe destacar que, esta situación es recurrente en la entidad larense, pues los apagones se intensificaron después del inicio del plan 7+7 previsto por el régimen para combatir el coronavirus. 

Ahora, el racionamiento va entre cuatro y siete horas. En diferentes horas del día, ocurren apagones en la región, incluso a veces hasta dos veces al día.

El comienzo de una nueva semana de cuarentena radical en el país, llevó a reducir el horario de circulación en Lara y limitar el paso vehicular entre municipios para personas que no tengan salvoconducto.

Mientras tanto, la comunidad larense continúa saliendo en horas de la mañana hacer lo necesario. Las actividades más importante esta surtir combustible, una tarea que vuelve a estar enmarcada en realizar largas colas.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver