Cuarentena perjudica a comerciantes en Rubio

Debido a la cuarentena radical, muchos comerciantes del municipio Junín observaron con preocupación la continuidad de la misma. Pues a juicio de ellos son los principales perjudicados así como sus empleados, que en algunos casos han tenido que despedir. Todos Ahora recorrió los diferentes comercios de Rubio con el fin de conocer la opinión de comerciantes ante estas medidas.

En esta oportunidad la mayoría no permitió tomar fotografías o video alguno. Ya que muchos temen que les sea cerrado su local, por el simple hecho de laborar. “Sabemos que hay sectores priorizados, pero todos necesitamos trabajar. De qué vamos a sobrevivir en esta pandemia si no trabajamos”, expresó uno de los comerciantes.

Ahora es noticia: De hijo a cabeza de hogar

Asimismo, diferentes comercios que no pertenecen a sectores priorizados mencionaron que a pesar de esa medida laboraran. “Yo pertenezco al sector automotor, y no puedo parar. Yo vivo de este negocio  y es mi sustento diario”, mencionó el comerciante Yefry Gutiérrez.

Malas ventas

Indicaron los vendedores, que tuvieron un bajón total en sus ventas. “Nos mantenemos porque recibimos pago de moneda extranjera, sino ya desde el segundo mes de cuarentena estaríamos cerrados. Lamentablemente la situación país nos hace llegar a esta medida. No me gustaba la idea de recibir otra moneda que no fuera la nuestra, pero toco”, dijo Héctor Rojas comerciante de Rubio.

Medidas tomadas por los comerciantes para laborar

En algunos casos mantienen sus puertas cerradas y atienden por la ventana del local, o conservan las santamaría “medio cerradas”, por si llega alguna autoridad a impedirles la actividad laboral. “En dos oportunidades nos impidieron laborar y eso que pertenezco al sector priorizado. Solo me dijeron cierre y listo, no es justo”, manifestó Wenddy Portillo, propietaria de una charcutería en Rubio.

Protocolos de seguridad

 La mayoría de las personas hacen caso omiso a esta medida, observamos que diferentes comercios lo exigen, “unos cumplen pero otros no, ya no sabemos qué hacer” dijo uno de los comerciantes.  

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver