En cuarentena hay que estimular más la lectura

En el Día internacional del libro, William García, coordinador general de la fundación literaria y cultural Andrés Eloy Blanco de El Tocuyo, estado Lara, destacó la importancia de la literatura y recomendó cultivar el hábito de la lectura durante la cuarentena. 

La fundación literaria y cultural en el municipio Morán, desde hace meses lleva a cabo actividades. La finalidad es reunir a representantes de la literatura en la región e involucrar a nuevas personas. También donan libros a las escuelas y bibliotecas que lo necesiten. 

Ahora es noticia: Estudiantes carabobeños desarrollan soluciones ante la COVID-19

William García, como coordinador general de dicha organización, habló acerca de la estimulación de la lectura. Aseguró que esto beneficia a la salud de las personas. Principalmente, convertir ello en una práctica cotidiana puede disminuir el insomnio y la ansiedad. “Durante la cuarentena es bueno leer y resultará más favorable si se toman los libros en físico”, precisó. 

¿Cuál es el llamado que hacen en cuarentena?

Promover y rescatar sin discriminación las actividades relacionadas con el arte en la región y funcionar de igual modo como Club de Poetas Latinoamérica en Venezuela forman parte de las prioridades de la fundación. Por ello, García enfatizó en la necesidad de llamar a la colectividad a sumar esfuerzos. La intención es contar con recursos suficientes al momento de hacer donaciones.

Esta fundación no solo contribuye con escuelas y liceos del estado Lara, también ayudan en el interior del país. Tal es el caso de una escuela en Puerto Nutria, Barinas, donde tienen previsto hacer un donativo de libros previo a la celebración de sus 150 años. Pero, actualmente pese al estado de alarma que vive el país ha sido imposible movilizarse y llevar a cabo lo previsto, como tambiéb ir a  Mérida o Caracas donde hay espacio para colaborar con algunas instituciones.  

Todos Ahora lbros
Todos Ahora lbros

4 responses to “En cuarentena hay que estimular más la lectura

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver