Día 1: Cuarentena caraqueña (Crónica)

El 16 de marzo a las cinco de la mañana las principales vías de acceso que comunican el interior del país con la ciudad de Caracas se encontraban cerradas por la ordenanza de Nicolás Maduro de activar la cuarentena social y colectiva.

La autopista Gran Mariscal de Ayacucho, autopista Caracas -La Guaira y la autopista regional del centro amanecieron totalmente militarizadas, restringiendo el paso de conductores en ambos sentidos.

Ahora es noticia: En Zulia anunciaron caso altamente sospechoso de coronavirus

Un lunes atípico en la ciudad. La gran minoría de los caraqueños que trabajaron se desplazaron en el transporte subterráneo. Cada uno de ellos tomando las medidas necesarias. Las «camioneticas» casi no trabajaron por no contar con las medidas de higiene necesarias para prestar el servicio.

https://www.instagram.com/p/B9z5lQ4hm0D/

¿Qué se vio en la ciudad?

Los cuerpos de seguridad del Estado estaban muy atentos ante cualquier situación que se presentara, desde el municipio Sucre hasta el municipio Baruta recorrían las vías en motos de alto cilindraje.

Cuarentena en Caracas

En la entrada de la avenida principal de Las Mercedes se encontraba una alcabala de PoliBaruta inspeccionando cada vehículo o motocicleta que ingresara al urbanismo. Por cada diez automóviles que ingresaban, a dos no le permitían el paso por no contar con su tapaboca.

Realmente se veían pocas personas en las vías principales. Sin embargo, en los supermercados se podía apreciar a muchos caraqueños haciendo compras de último minuto. Entre los productos que llevaban estaban los de primera necesidad, otros aprovechaban para comprar antibacterial, alcohol, cloro y otros artículos de limpieza.

Los transeúntes que salieron a las calles en su gran mayoría se observaban como usaban tapaboca y otra pequeña cantidad caminaban y hablaban entre sí; ignorando las consecuencias que esto pudiese ocasionarles. Incluso algunos indigentes trataban de protegerse con lo poco que tienen en las calles.


Para este lunes la cifra de infectados por COVID-19 sigue aumentando. Los caraqueños trataron de no salir de sus casas por ningún motivo, este es el mayor ejemplo que ellos pueden dar entre ellos.

Por: Kelvin Romero, corresponsal de Todos Ahora en Caracas.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver