¿Cuáles son las expectativas de los jóvenes en el 2022?

En el cierre del 2021 expertos en materia económica señalaron que algunos sectores reflejaron una leve mejora. Este fue el caso de Asdrúbal Oliveros, director de Ecoanalítica, quien recientemente señaló que hubo una variación positiva respecto al Producto Interno Bruto (PIB), crecimiento de algunos sectores económicos y la variación en los precios en dólares respecto a 2020.

En este sentido, NTA salió recopilar testimonios de los jóvenes para conocer sus expectativas para este 2022.

Referencial / Cortesía

Ahora es noticia: Guaidó sobre elecciones en Barinas: «Acompañemos a un pueblo que no se rinde»

Alejandro Maya, un joven de Táchira se mostró esperanzado con que en este nuevo año haya un mejor escenario que permita nuevas oportunidades para el futuro.

«Lo que hay que hacer es trabajar. Se siente que en este año vienen cosas mejores», dijo. Sobre si entre sus planes está la posibilidad de emigrar, señaló que solo de ser necesario, lo haría.

Desde el mismo estado, Frank Vera dijo que sus deseos son tener buena salud para tener mejor calidad de vida. Mencionó que cree que para que este cambio ocurra debe haber un cambo político a nivel nacional.

Ángel Gómez de 20 años, del estado Nueva Esparta, también manifestó su deseo de que este año sea de cambios positivos, entre esos, tener un trabajo que le permita tener un mejor ingreso. También consideró que ya ha habido algunas mejoras en precios de artículos en establecimientos, por ejemplo.

Del Valle Córdoba es otra joven de 20 años, que se dedica a la buhonería en el estado Nueva Esparta. Señaló que sus expectativas son que el alcalde entrante ayude a estos comerciantes para que su trabajo no se vea interrumpido y que cumplan las promesas de reubicarlos en un lugar mejor.

Asimismo, dijo no que no cree que haya muchos cambios en materia política y económica, ya que todos los años solo queda en  promesas.

Jóvenes en Bolívar

Asimismo, Estefanía Ramos, de 20 años de edad y del estado Bolívar mencionó que su deseo es que este año pueda cumplir sus metas que sea más tranquilo que el 2021. Enfatizó que no tiene nada de fe en que haya cambios en positivo en la economía y la política del país. Por el contrario, dijo que estos ámbitos  «van en picada».

Por su parte, Gilber Herrera de 21 años de edad, proveniente de Bolívar, dijo que está bastante motivado y con más expectativas que en el 2121. Consideró que este puede ser un año de cambios positivos en Venezuela.

«El cambio parte de todos nosotros»

El joven Greiber Gómez de Lara dijo que entre sus metas para este 2022 está comenzar y concluir con éxito su carrera universitaria. Además, consultado sobre un posible cambio en Venezuela, aseveró que sí lo cree posible, ya que este «parte de todos nosotros».

Finalmente, Mariela Sánchez del estado Carabobo, dijo que desea ganar más dinero y que escenarios como la pandemia mejoren aún más para retomar la normalidad. Añadió que, Venezuela necesita cambios que pasen por un liderazgo político real.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver