Cruz Roja recibió carta de las FARC en la que reconocen el secuestro de militares venezolanos

El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) en Colombia, informó que recibió una carta de una facción disidente de las FARC. En esta confirmaron que mantienen como prisioneros de guerra a ocho militares venezolanos desde el 23 de abril. A cambio piden sus buenos oficios para entregarlos.

«Solicitamos sus buenos oficios para establecer los protocolos y mecanismos necesarios para que sean entregados a la comisión que ustedes designen en coordinación con la ONU, MAP OEA, el Gobierno Bolivariano y nuestras unidades», dicta la carta de las FARC.

Paramilitares en Venezuela. Foto: Cortesía

Ahora es noticia: FundaRedes: Disidentes de las FARC secuestraron a seis militares venezolanos

La portavoz del Comité Internacional de la Cruz Roja Cecilia Goin agregó que no tienen previsto pronunciarse. Esto debido a que su labor humanitaria se rige por el principio de neutralidad, reseñó CNN.

Asimismo, fuentes del CICR confirmaron a Monitoreamos.com que la organización ya está en conocimiento de esta comunicación de las FARC.

Denuncia de FundaRedes sobre el secuestro

Javier Tarazona, director de la ONG FundaRedes, denunció este lunes el secuestro de unos seis militares venezolano por parte de las disidencias de las FARC.

«Hoy debemos informar que tenemos conocimiento de la existencia de un video, en el cual los guerrilleros muestran a seis de los efectivos (militares) desaparecidos que se encuentran en calidad de rehenes. Este material audiovisual está en manos de jefes de la FANB», denunció Tarazona.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver