Cruz Roja Anzoátegui apoya a ciudadanos en medio de la pandemia

Zean José Asencio, Director de Difusión de la Cruz Roja Venezolana Seccional Anzoátegui – Barcelona, dio a conocer las actividades que llevan a cabo para solidarizarse con la población en medio del COVID-19.

La Seccional ha implementado varias micro capacitaciones sobre el COVID-19 para las personas de la comunidad por redes sociales. Igualmente en la sede, existe un área de lavado de manos por la que deben pasar las personas al entrar a nuestra sede, allí procedemos a explicar paso a paso un correcto lavado de manos.

Ahora es noticia: Explotó tanque de crudo en el complejo criogenico José Antonio Anzoátegui

Actualmente han donado 12 tapabocas y 400 guantes de látex al Hospital Universitario Luis Razetti. 100 Guantes de látex y 4 tapabocas a Protección Civil Anzoátegui.

Asimismo, 300 pares de guantes de látex a Seguridad Ciudadana y a la Policía de Urbaneja. De igual manera a la Policía de Sotillo y a la Policía de Barcelona en los puestos de control en sus respectivos municipios.

Recalcó,  que el voluntariado está bastante activo, en la institución mantienen guardias preventivas en las que los voluntarios les enseñan a las personas el correcto lavado de manos y atienden las situaciones que puedan presentarse.

“También trabajamos en la formación sobre el COVID-19 y otros temas afines, de nuestros chicos través de la plataforma online de nuestro movimiento para que así tenga un mayor nivel académico para todos”, informó.

¿Cuáles son las próximas actividades de la Cruz Roja?

Seguir con nuestras micro capacitaciones sobre el COVID-19 y lavado de manos. Estamos creando algunos insumos en nuestra Seccional para posteriormente donarlos a las instituciones que, con gran dedicación, atienden a personas diariamente en estos tiempos para que puedan mantener su seguridad mientras cumplen con su labor.

Invitan a la población a que se mantengan en sus hogares y no se expongan si no es necesario. A que mantengan la calma en todo momento, a convivir y cuidar a sus familias.

Además exhortan, a que se apliquen los mecanismos de prevención como el buen lavado de manos, el uso correcto del tapabocas, mantener una distancia segura, hacer ejercicio y el quedarse en casa.

En caso de presentar algún síntoma llamen a los números de emergencia. 

“Recuerden que esta situación requiere el apoyo de todos para poder salir adelante. Solo siguiendo las normas de prevención la podremos superar porque somos una gran familia, la gran familia Venezolana”, expresó Asencio.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver