Critican instalación de cancha de baloncesto en El Helicoide: «Son malvados»

Como algo surreal han tildado la instalación del Gimnasio Mayor General “Elio Estrada Paredes”, en la sede del Helicoide, en Caracas. Esta cancha estaba desde febrero de este año y servía al equipo Pioneros del Ávila, en la Superliga de Baloncesto. Ahora, ha causado revuelo nuevamente porque la usará Spartans de Caracas.

Cancha de baloncesto en El Helicoide
Cancha de baloncesto en El Helicoide. Captura de pantalla

En el canal de YouTube del equipo de básquet, indicaron: «Spartans hizo su debut en la SPB 2024 el viernes 03 de mayo ante Brillantes del Zulia, en el Gimnasio Mayor General “Elio Estrada Paredes”, ubicado en el Helicoide (sede alterna)».

Las críticas se han generado porque El Helicoide es considerado como un «centro de tortura» contra los presos que están en el lugar.

Esta situación ha hecho que en las redes sociales se lean mensajes como: «Imaginar ir a ver un evento deportivo sabiendo que el ruido y la algarabía actúa como barrera de los gritos de los torturados es de las peores cosas que puedan pasar».

Otros escribieron: «Son malvados, retorcidos y siniestros», «Mientras arriba gritan y celebran…. en los pisos de abajo gritan de dolor por las torturas… qué criminal y perverso».

El Helicoide un «centro de tortura» con cancha

Naciones Unidas ha hecho varios reportes en los que han podido documentar la violación de sus derechos humanos a distintos presos del lugar. En las denuncias reclaman no solo las condiciones de esta cárcel, sino también las torturas que presuntamente cometen contra algunas personas.

«Las violaciones y los crímenes del Sebin y la Dgcim continúan hasta hoy. Se mantienen las mismas estructuras, patrones y prácticas. Varios de los funcionarios entre los investigados por la Misión siguen trabajando para estos organismos y en algunos casos han sido ascendidos. El análisis de la Misión detalla, en definitiva, cómo esta maquinaria fue puesta en marcha por el presidente Maduro y otras autoridades de alto nivel como parte de un plan deliberado del Gobierno para reprimir la crítica y la oposición». Así lo han indicado en sus reportes sobre este lugar.

Síguenos
Suscríbete a nuestro
grupo de whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0
0

También puedes leer