Critican inhabilitaciones a opositores en Venezuela

La inhabilitación de varios opositores ha causado el rechazo de distintos políticos, que consideran la medida como una nueva arremetida contra las fuerzas contrarias al Gobierno de Nicolás Maduro. 

Elias Sayegh es uno de los inhabilitados por el chavismo. Foto: Cortesía
Elias Sayegh es uno de los inhabilitados por el chavismo. Foto: Cortesía

Los nuevos dirigentes con inhabilitaciones son contra Carlos Ocariz, Elias Sayegh, Tomás Guanipa y Josy Fernández. También incluyeron a Juan Carlos Caldera.

A través de redes sociales se leyeron varios mensajes en los que critican esta medida. Para muchos, es una nueva irregularidad que impide la participación de los distintos sectores políticos en futuros procesos electorales.

Edmundo González, candidato de la Mesa de la Unidad Democrática, fue uno de los que condenó esta medida. «Repudiamos las nuevas inhabilitaciones de la Contraloría General de la República, una muestra más de la urgente necesidad de recuperar el Estado de derecho en nuestro país. Expresamos nuestra solidaridad a los compañeros afectados por esa arbitraria medida». Así lo escribió en su cuenta en X.

Inhabilitaciones contra opositores en Venezuela

Henrique Capriles Radonski también afirmó: «Sigue el Gobierno utilizando a la Contraloría como brazo ejecutor de su visión represiva y anti democrática. Nuevas inhabilitaciones ilegales e inconstitucionales en contra de compañeros sin delito alguno, pero más grave aún, sin derecho a la defensa».

Además, explicó: «Los poderosos no quieren entender que no existe obstáculocomo para desistir en la lucha por la recuperación de la democracia ni que el Pueblo está cansado de que el peor Gobierno de la historia no se ocupe de solucionar la crisis del país porque están muy ocupados persiguiendo a quienes los adversan».

El partido político Voluntad Popular también escribió: «El régimen continúa utilizando las inhabilitaciones políticas como un arma para perseguir y actuar contra quienes disienten y hacen oposición en Venezuela».

Síguenos
Suscríbete a nuestro
grupo de whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0
0

También puedes leer