¿Crisis en Venezuela, un medio para instaurar el estado comunal?

El dirigente político y líder social en Táchira, abogado Fernando Márquez conversó con Todos Ahora sobre algunos puntos importantes de la crisis en Venezuela.

Crisis en Venezuela. Foto: Cortesía

Ahora es noticia: PCV protestó frente a VTV: alegan censura a sus candidatos en parlamentarias

-¿Cómo caracterizas a la crisis venezolana?

-Hoy en la situación que se encuentra nuestro país con la mayor crisis de la historia, Venezuela vive una particularidad. Algo que jamás se ha visto en la historia política de ningún régimen en el mundo.  Venezuela vive una mega crisis  que se cataloga como crisis orgánica.

¿Por qué es orgánica la crisis en Venezuela?

-Porque va evolucionando y generando una ruptura de lo que es nuestra forma de vida y estado.

-¿En qué aspecto de la vida existe la ruptura en la sociedad venezolana?

-En la familia, esta crisis llegó y se individualizó en cada uno de nuestros hogares. No solamente en la falta de servicios públicos, el poco poder adquisitivo y la poca calidad de vida  que tenemos. Se agregan elementos perversos y morbosos,  porque esta crisis no es provocada por unas personas incompetentes. Lo que hoy vivimos es intencional, es alevoso y es inducido para que  los venezolanos cambien su forma de vida.

Esta crisis orgánica y holística compone todas las áreas de la vida en las universidades, el desarrollo económico, la agricultura, el aparato productivo. Toda esta crisis ha llegado de manera intencional para acabar con nuestro modo de producir, el modo de desarrollarnos y relacionarnos socialmente. 

¿Crisis en Venezuela, un medio para instaurar el estado comunal? 1

-¿Cuáles son esos «elementos malévolos» de la crisis en Venezuela que menciona?

-Elementos que utiliza el régimen para mantener su sistema, los casos de narcotráfico, terrorismo y corrupción. Son elementos distractores para llegar al fin verdadero  que es instaurar en Venezuela un sistema político. Esta crisis se ha generado con la intención por destruir el sistema actual que no les interesa. Porque este sistema garantiza en la constitución la libertad de los ciudadanos. Generan un nuevo modelo a través de la crisis orgánica sumergiendo cada día más a los venezolanos en el interregno.

¿Y qué es el interregno?

Es la lucha de dos reinos para imponer una hegemonía sobre otra.

La crisis en Venezuela, la metodología para una nueva sociedad

-¿Por qué dice que la crisis es provocada de forma intencional? ¿Cómo lo evidencias?

-El régimen venezolano desde el año 2003, después del paro petrolero, despidió a 22.000 trabajadores de la estatal  petrolera. Ahí comenzó el declive que el mismo Chávez en sus discursos dijo: A veces hay que provocar las crisis  para poder levantar y transformar un nuevo sistema político. Para sacar lo que fue la cuarta república, como dijo el filósofo italiano Antonio Gramsci. Él decía que hay algo que está muriendo y no termina de morir,  mientras algo nace y no termina de nacer. Es el nuevo sistema provocado a través de esta crisis intencional, porque desde el 2006 y 2007 Chávez lo predijo. Había que expropiar las empresas  representaban desarrollo económico para a instaurar un nuevo modelo.

Lo vemos en los servicios públicos, el régimen invirtió más de  65.000 millones de dólares para el sistema eléctrico venezolano. Hoy vemos que está inconcluso porque ese dinero se gastó en implementar este modelo ahí está la intencionalidad  del régimen.  No van a resolver  porque no está dentro de sus objetivos, tienen en su mente comportamientos sociópatas y psicópatas. Saben que el venezolano está pasando hambre  pero su objetivo final es instaurar  un nuevo sistema y necesitan la crisis. Lo dijo Chávez en el  2007 que vendrían tiempos  en que los venezolanos vivirían fenómenos morbosos  y críticos. Necesarios para que se instaure el nuevo sistema  y se salve la revolución.

Nosotros tenemos la convicción suficiente para demostrar que lo que hoy vive Venezuela   no fue casualidad. Es un plan diseñado  para destruir  el modo de vida de los venezolanos  y llevarlos a un nuevo sistema político. Necesitaban esta crisis para instaurarlo.

¿Afirma entonces que la crisis humanitaria que causa  la muerte de venezolanos se ha ocasionado intencionalmente desde el régimen de Nicolás Maduro?

Se ha hecho con la mayor alevosía y perversidad, ellos saben la situación que vive la familia  venezolana. Ellos saben que nosotros estamos viviendo  la peor catástrofe política, económica y social.  Pero para ellos esta crisis que vive el hogar venezolano es necesaria  para poder cumplir su fin.

¿Cuál fue la finalidad para provocar la crisis?

Esta crisis fue un medio y una metodología  necesaria  para llegar al verdadero fin. Ese fin que para muchos es oculto  pero que hoy está saliendo a la luz. En los medios de comunicación y sobre todo en los voceros principales del régimen. Es cambiar nuestra forma de vida  a un modo comunal. La instauración total de un nuevo sistema político, social y económico llamado el estado comunal.

Volver