Crisis de la gasolina y el gas doméstico son temas prioridad en la legítima AN

La legítima Asamblea Nacional de Venezuela (AN), debatirá tres puntos de importancia al país este 2 de junio, tras los hechos suscitados en días recientes principalmente por el tema de la gasolina.

Ahora es noticia: Guaidó: Hoy estamos pagando 20 años de corrupción de la dictadura

La propuesta para la Orden del Día en la Sesión Ordinaria, consta de dos debates y un proyecto de acuerdo. Las cuales son:

“Debate sobre las situaciones irregulares producto del inconstitucional aumento de la gasolina y las nefastas consecuencias para los venezolanos”.

“Debate sobre la crisis del gas doméstico generada por el usurpador Nicolás Maduro y su efecto devastador para la familia venezolana”.

“Proyecto de Acuerdo en rechazo a los allanamientos y persecución a los funcionarios del gobierno interino, que ejercen funciones de recuperación de activos”.

Debate en AN

Con el quórum reglamentario, se dio inicio a la sesión ordinaria prevista para este martes. El diputado por los estados Apure y Amazonas, Romel Guazamana tuvo el derecho de palabra para hablar sobre el punto de información concerniente a la situación que viven los habitantes de todo el territorio amazónico.

“Nuestros indígenas no pueden ni siquiera servirse de los recursos naturales con los que cuenta el estado. No tienen ni agua, hay un abandono total”.

Manifestó, la problemática que se ha vivido a diario con respecto a la gasolina.

«Toda la gasolina es desviada a Colombia, la extensión del Amazonas está siendo explotada y entregada a manos criminales. Desde el Parlamento Amazónico velaremos por la Constitución para que haya justicia».

Respaldó la propuesta del presidente del parlamento, a conformarse un Gobierno de Emergencia Nacional.

Primer punto del debate

El parlamentario, Alfonso Marquina, en este punto manifestó que, ante lo impuesto por el régimen de Nicolás Maduro, es hora de reaccionar y salir de esta “tragedia”. Insistió en la necesidad de implementar un Gobierno de Emergencia Nacional, para que empiece a atender los verdaderos problemas del país.

«El usurpador sabe lo que estoy diciendo, porque esos subsidios indirectos solo crean distorsiones, desequilibrios económicos que favorecen a la corrupción, al bachaqueo y al contrabando de extracción», dijo Marquina.

El diputado a la AN, indicó que es estos negocios con la gasolina, solo favorece a la cúpula de Maduro y quien paga las consecuencias es el pueblo.

Por su parte, el diputado por el estado Aragua, Arnoldo Benitez, consideró como preocupante el futuro de cada persona de la tercera edad en el futuro inmediato.

«Los adultos mayores vemos con preocupación nuestro futuro inmediato, porque nada hace pensar que esto va a mejorar. Todos los días muere una persona mayor, por falta de medicamentos o de hambre».

Como consideración a este tema, el presidente del parlamento, Juan Guaidó señaló que hoy Venezuela paga la factura de toda la crisis que ha generado 20 años de “dictadura”.

“Esto es un tema sin precedentes, es un tema que parece no agotarse. Cobran la gasolina en dólares cuando el sueldo es en bolívares. Esto es rechazado en todos los sentidos y vamos a seguir trabajando, denunciando y monitoreando esta situación, para alcanzar la estabilización en esta materia”.

Segundo punto de debate

En este sentido, el diputado a la AN por el estado Aragua, César Alonso, manifestó que el régimen utiliza el suministro del gas doméstico como un mecanismo de control social. Señaló que, además juegan a hacerle “miserable al venezolano.

“Las bombonas de gas se han vuelto inaccesibles. Pretenden venderlas entre nueve y 19 dólares. Esta situación tiende a agravarse”, dijo Alonso.

Insistió, en la conformación de un Gobierno de Emergencia Nacional, para que se logre “sacar a Venezuela de foso oscuro en el que se encuentra”.

Asimismo, los diputados Deyalitza Aray, Leonardo Regnault y Mary Nora Morales, alertaron la grave crisis que afecta a la población, ante una posible escasez que estaría por vivir el país. Venezuela en un 90% se abastece con gas de bombona y de manera directa, según diputados.

Por su parte, Juan Guaidó, añadió sobre este punto que es una alerta más que padece el país, al que se avocarán a seguir con atención. Es levantado este punto para abordar el siguiente.

Tercer punto del debate

Para agotar la materia, se abordó la discusión del Proyecto de Acuerdo en rechazo de los allanamientos y persecución a los funcionarios del gobierno interino, que ejercen funciones de recuperación de activos.

 En este sentido, la diputada Delsa Solórzano, alertó que venezolanos designados por el Gobierno legítimo, están siendo perseguidos por “la satrapía madurista” para pretender socavar los resultados de diferentes juicios.

«Las autoridades designadas para el Banco Central, han sido víctimas de acoso en sus viviendas acá en Venezuela. Además, de haber sucedido un allanamiento en la residencia del procurador José Hernández”.

El secretario, Angelo Palmeri, hizo lectura plena del acuerdo ante esta situación, el cual quedó aprobado por unanimidad. El mismo, será publicado en las próximas horas.

Por último, el presidente de la AN, Juan Guaidó, manifestó categóricamente su rechazo ante las persecuciones que viven no solo los diputados y dirigentes, sino a los venezolanos que por pensar distintos se ven sometidos al asedio del régimen.

“Vamos a trabajar y a no tolerar las injusticias. Vamos a lograr la libertad”, finalizó Guaidó.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver