Hechos violentos que han estremecido a Caracas en 2020

La violencia es el mal sabor que viven los caraqueños a diario. Sin embargo, en los últimos días se han presentado hechos en la ciudad que han mantenido consternada a la población.

El más reciente y alarmante: el tiroteo que protagonizaron este miércoles delincuentes de la banda de El Coqui contra funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) en la autopista Francisco Fajardo.

Ahora es noticia: Defiende Venezuela y la CIDH hablarán sobre la trata de personas venezolanas

Este hecho se registró por el secuestro de un empresario que salía del Centro Ciudad Comercial Tamanaco (CCCT), en Chuao. El saldo dejó cuatro presuntos raptores muertos, identificados como El Volumen, El Niche y El Manolo. Aún no han revelado la identidad del fallecido restante. También se reportaron 10 heridos.

Según los datos del periodista Román Camacho en su cuenta en Twitter, los antisociales tenían dos fusiles AK 103, un AR15 y un Fal. Además de granadas y armas de fuego.

En medio del fuego cruzado quedaron atrapados civiles que se encontraban en plena hora pico en una de las principales vías de Caracas.

¿Qué pasó en Fuerte Tiuna?

Ayendry Moreno (29), funcionaria del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) fue asesinada en la alcabala 3 de Fuerte Tiuna, en Caracas. Todo ocurrió luego de que efectivos de la Policía Militar le dispararan por no acatar una voz de alto cuando salía de las instalaciones militares.

Los uniformados abrieron fuego contra su auto, un Mazda 3, año 2007, de color negro y placa AB747TB.

Moreno estaba acompañada por una amiga, que no resultó herida en el tiroteo.

Trascendió que estaba adscrita a la Dirección de Hurto del Cicpc en Parque Central.

Por el caso presentaron a seis centinelas ante los tribunales. Uno de los delitos que les imputan es homicidio agravado por motivos fútiles.

Doble asesinato en Coche

Otro suceso que se registró en el inicio del año fue el asesinato de dos funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana en la vereda 86, en la parte alta de Coche, municipio Libertador.

Los funcionarios se encontraban dentro de un vehículo cuando fueron sorprendidos, según la información publicada por Camacho.

La versión que publicó Caraota Digital es que las víctimas iban a comprar un camión que vieron por Facebook en el lugar. Se desconoce la persona con la que iban a concretar la venta.

Funcionarios dando mal ejemplo en Caracas

Aunque no ocurrió ningún crimen, sí se trató de un caso que sorprendió a la opinión pública. Funcionarios del Cicpc y las Faes se enfrentaron a golpes en la autopista Prados del Este, el pasado 19 de febrero.

La disputa surgió en las adyacencias del Club Ítalo Venezolano. La situación fue controlada y no trascendió a mayores.

La querella se habría originado por la captura del supervisor jefe (CPNB) Julio Mendoza José Laureano, quien tiene una investigación por extorsion desde el año 2010. El funcionario solicitó apoyo de sus compañeros de las Faes, quienes se enfrentaron a los cicpc.

One response to “Hechos violentos que han estremecido a Caracas en 2020

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver