«Lo más importante es no causar pánico»: doctora sobre el COVID-19

La doctora Esperanza Contreras, médico experto en epidemiología, ofreció informaciones sobre la situación del COVID-19. Esta pandemia está afectando la salud de la población mundial desde diciembre de 2019. En esta fecha se identificaron los primeros casos en Wuhan, China. Consideró al estado Táchira como una entidad que cuenta con un buen personal especializado que puede orientar a las autoridades y a la sociedad en los protocolos necesarios.

La especialista invitó a quienes llevan las riendas de la salud y a todos los involucrados a investigar, buscar y hacer seguimiento en los posibles casos. Esto para no tener los problemas tan graves a nivel sanitario como en los demás países.

Ahora es noticia: Escasez de agua en Anzoátegui dificulta prevención del COVID-19

¿Cuáles son las cifras que hay que saber sobre el COVID-19?

Informó sobre las recientes conclusiones de los principales centros de investigación sobre la enfermedad que ha generado preocupación en el mundo. En ellos se han concluido que el 80% de los casos son asintomáticos. El 20% con una gravedad moderada, el 5% ameritan la unidad de cuidados intensivos y el 2% es la tasa de fallecimiento en los contagiados por el coronavirus.

Resaltó las posibilidades de mortalidad en las personas más vulnerables de avanzadas y con condiciones de comorbilidad como diabéticos, hipertensos y sistemas inmunitarios deprimidos.  Mencionó que es muy difícil que la entidad escape a tener casos de COVID-19.

“Sí, los vamos a tener y hay que afrontarlo. Lo más importante es no causar pánico”, llamó a los responsables de prensa a no alertar innecesariamente la tranquilidad de la población. Llamó a informarse sobre la prevención y el correcto accionar en los protocolos requeridos para prevenir el contagio de la enfermedad en hogares y hospitales. Finalmente recordó a todos los tachirenses y áreas fronterizas del país los grandes riesgos que existen, exhortándolos a tomar las medidas pertinentes en su responsabilidad.

https://www.instagram.com/p/B9rlpRgh5s-/

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver