Cortes de luz cada vez son más largos

Transcurren los días en esta cuarentena y  para muchos de los habitantes del Táchira, resultan agobiantes las últimas horas, ya que continúa el padecimiento debido a los cortes eléctricos. Los mismos duran de seis a nueve horas diarias.

Luego de presentarse diferentes fallas en el servicio de energía eléctrica en ciertos estados del territorio nacional, el Táchira no se salva de ello. Desde esta semana se están realizándo cortes, sin el debido pronunciamiento oficial por parte de Corpoelec Táchira. Esto toma desapercibido a las comunidades, pues a su juicio “deben ser responsables e informar”.

Ahora es noticia: El reto de pasar una cuarentena en plena juventud

Principalmente el Municipio Junín-Rubio, se ve afectado de manera “drástica y sin anestesia». «¿Cómo es posible estar nueve horas sin luz?”, es la expresión de los habitantes. A su juicio tienen que moldear nuevamente su vida a otra rutina más. Aparte de a las que ya los tiene sometido el régimen.

Qué hacen las personas para sobrellevar estos cortes eléctricos y en cuarentena

Para muchas de las personas resultan agotadores estos cortes de energía eléctrica, y más ahora en tiempos de Cuarentena. “La verdad no sé qué hacer”, entre risas expresa el habitante del sector La Azucena, Omar Guerrero.

Además señala que para sobrellevar el día, realiza actividades junto a su esposa y dos hijas dentro de casa.

“Se limpia la casa constantemente, leemos, realizamos una oración, ya que se aproxima la semana mayor. Jugamos bingo, stop, entre otras actividades”, pero dice ya está algo cansado de la rutina.

Por otro lado, esta persona compra alimentos perecederos y en ocasiones se le dañan a causa de los repetitivos cortes eléctricos. “Salgo una o dos veces a la semana para realizar compras, pero esto no me garantiza que se conserve en buen estado la carne o el pollo en la nevera”, expresa otro ciudadano molesto y que dice que «no aguanta más.“

«De nada sirve comprar algo, si se va la energía y se daña y a quién responsabilizamos. Nadie da la cara”, concluyó.  

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver