Cortes eléctricos en Mérida superan las 10 horas diarias

En Venezuela durante estos últimos 20 años, el régimen no ha implementado políticas públicas para el mejoramiento ni mantenimiento de los servicios públicos básicos del país. Lo que ha llevado a estos servicios a sumergirse en el colapso. Estas prioridades han sido dejadas de lado, impactando negativamente en la calidad de vida de los ciudadanos.

En el estado Mérida, los ciudadanos no escapan de esta realidad y deben lidiar constantemente con este gravísimo deterioro de los servicios públicos; ante la falta de combustible, gas domestico, agua potable, transporte público, conectividad a internet y a lo que se suma el mal de todos los días: los cortes eléctricos que superan las 10 horas diarias.

Ahora es noticia: ¿Venezuela cerrará la frontera a sus ciudadanos por la pandemia?

La electricidad es uno de los servicios con mayor demanda indispensable para el funcionamiento de comercios, escuelas, universidades, hogares, estaciones de servicio, clínicas, hospitales, oficinas entre otras.Nadie se está preocupando por solventar y dar respuestas a esta situación. 

Asimismo, los planes y estrategias que se han implementado, ninguna ha dado resultado en el estado.

En abril, la corporación de energía eléctrica (CORPOELEC) instaló el “Plan de Administración de Carga (PAC). Este, tenía como función, controlar los racionamientos por sectores a través de cronogramas. Sin embargo, desde su instalación el plan no ha sido cumplido.

Ciudadanos denuncian constantes cortes eléctricos en Mérida

Constantemente a través de la red social Twitter, los usuarios hacen sus denuncian de la falta del servicio en sus sectores y que las fallas pueden ir desde 8,10, hasta 24 horas sin energía eléctrica en sus hogares. Exigen a las autoridades con competencia, que den respuesta de lo que ocurre en el estado.  

Finalmente, el panorama no es nada alentador. La región andina y otros estados del país siguen sufriendo esta problemática, que es de índole de generación, transmisión y distribución de la energía eléctrica.

La cual, requiere que urgentemente sea tomada como prioridad, permitiendo así las inversiones necesarias y la puesta en marcha de las termoeléctricas y plantas hidroeléctricas paralizadas. Para lograr así estabilizar el sistema y lograr su funcionamiento de manera optima en todo el país.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver