Cortes eléctricos en Carabobo afectan labores diarias de los ciudadanos

En estas dos últimas semanas, usuarios en redes sociales han denunciado los constantes cortes eléctricos producidos en la entidad, que ocurren primordialmente cuando empieza a llover.

Desde la noche de ayer varias zonas de Carabobo, se encuentran aún sin luz como Naguanagua, Yagua y sectores de Valencia. Grupos de vecinos piden a Corpoelec explicaciones de por qué  la inestabilidad del servicio eléctrico.

Ahora es noticia: GN impidió paso de Yukpas a Maracaibo y detuvo a nuestro corresponsal en el Zulia

Cortes eléctricos en Carabobo

Aura Oviedo expuso que en Paraparal, Los Guayos, desde hace mucho tiempo existen los cortes de luz, pero se han vuelto más constantes y graves porque en su comunidad cada vez que llueve o un pájaro toca los cables explota el tabaco de la calle y pasan hasta 30 horas sin luz esperando respuesta de Corpoelec.

“Los artefactos se dañan y nadie paga y nadie responde (…) Nos quedamos sin teléfono también por un lado se nos va la corriente y CANTV, no sé cuál es el vínculo que hay entre ellos que nos quedamos sin teléfono, sin tono” enfatizó.

Por su lado Belkis Ramos, otra carabobeña afectada, indicó que no hay nadie que de explicación de por qué cortan el servicio eléctrico, asimismo explicó que las personas que no tienen gas como ella sufre las consecuencias y no pueden cocinar hasta que llegue.

Reclamos en redes sociales

Desde la madrugada varias zonas aún se encuentran en la espera de restablecimiento del servicio eléctrico. Los reportes de cortes eléctricos no son solamente en Carabobo, sino también en Aragua y Gran Caracas.

Cortes eléctricos en Carabobo

Usuarios están cansados de denunciar por las distintas redes sociales los problemas eléctricos de la entidad. “Rumbo a 4 días con falla del servicio eléctrico y ya ni sé por qué medio ni red social hay que reportar” expresó un usuario en las RRSS de Corpoelec.

Sin luz por falta de inversión

Según información proporcionada por presidente del Centro de Ingenieros de Carabobo, Franklin López, explica que  Carabobo no está suministrando la cantidad de energía necesaria al sistema eléctrico, ya que solo dos plantas son las que están en funcionamiento.

Dijo que las interrupciones se debían a la falta de mantenimiento inversión en el sistema eléctrico y que es necesario que ingresen por lo menos  20 mil millones de dólares a Planta Centro, este servicio podría mejorar en un rango de dos a tres años, además que esos recursos deben ser manejados por personas competentes.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver