Corte de fibra óptica dejó sin internet a parte de los estados andinos

Este viernes en horas de la mañana se presentó una falla con la conexión de internet ABA en gran varios estados andinos. Usuarios reportaron el incidente en todos los municipios a través de Twitter.

Aproximadamente las 10:50 am del viernes se presentó esta falla. La misma fue confirmada por Cantv desde su cuenta en Twitter anunciando que había una rotura de fibra óptica que afectó los estados andinos.

Ahora es noticia: Denuncian que las «FAES secuestraron a miembro del equipo de Guaidó»

El comunicado

«Motivado a un doble corte de fibra óptica se encuentra afectado el servicio de Internet en los estados Mérida, Táchira y parte de Trujillo. El primer incidente se registró en el tramo Caja Seca-Sabana Mendoza, estado Trujillo, producto de acciones vandálicas. Personal técnico y especializado de la empresa se encuentra en el sitio realizando las maniobras para reparar la afectación».

Asimismo, informaron que hubo un segundo corte. Este se originó en el tramo Banco Largo- Elorza, afectando el estado Apure. «Las cuadrillas de la empresa se dirigen al sitio para atender el evento y determinar su causa».

Ciudadanos parte de los estados andinos

Esto complicó aún más la situación de los tachirenses en esta cuarentena. Unos porque trabajan, “no he podido realizar los envíos pendientes en mi trabajo como freelance”, otros porque estudian, “con esta falla no he terminados mis tareas”, u otros porque sencillamente es un medio de entretenimiento e información, “ni informados se puede estar ahora” fueron las expresiones de algunos ciudadanos.

Pasadas las 8:00 de la noche se restableció el servicio en San Cristóbal y dos horas más tarde, se fue restableciendo en gran parte del estado. Así como las denuncias, muchos hicieron eco de la «alegría» a través de la misma red social.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver