Policía Anticorrupción pide investigación contra funcionarios de la Corporación Venezolana de Guayana

La Policía Nacional Contra la Corrupción informó que se efectuó la segunda fase del operativo especial “Caiga quien Caiga”. En esta oportunidad contra funcionarios de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG).

En este nuevo procedimiento de seguridad pidieron el enjuiciamiento de trabajadores de este ente público, además de empresarios.

Presunta corrupción en la CVG. Foto: Cortesía

A través de un comunicado, detallaron: «Informamos al pueblo que, como resultado de las rigurosas investigaciones a funcionarios y las declaraciones rendidas por la banda criminal que está siendo procesada. El día de hoy se procedió con la segunda fase del operativo especial “Caiga quien Caiga” en la Corporación Venezolana de Guayana (CVG)».

Ahora es noticia: Sebin hizo un operativo este jueves en la CVG

Presunta corrupción en la CVG

Indicaron que solicitaron al Ministerio Público «el encausamiento judicial de un conjunto de funcionarios y empresarios que, violando el sagrado juramento de honestidad y ética, podrían estar incursos en graves hechos de corrupción administrativa. Además de malversación de fondos, en clara acción lesiva contra el patrimonio de la Nación y los sagrados intereses del pueblo venezolano».

De igual manera, reiteraron que se mantienen en trabajo contra de la corrupción y de castigar de manera ejemplar a quienes incurran en estos actos criminales. Sean quienes sean los responsables.

La nueva investigación sucede a la abierta días atrás, con igual esfuerzo de difusión pública, por una presunta trama de corrupción de funcionarios en la comercialización internacional de hidrocarburos. Se trata de la estatal Petróleos de Venezuela SA (Pdvsa).

Este caso ha desencadenado la captura de varios funcionarios del Gobierno de Nicolás Maduro y empresarios.

Maduro criticó este 29 de marzo en una alocución estos hechos. «Ya tenemos la confesión de casi la mitad de los capturados, de las fechorías y de los robos que estaban cometiendo contra nuestra República. Todos han confesado y se han acogido al recurso legal de la delación y lo están diciendo todo», dijo.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp. 

Síguenos
Suscríbete a nuestro
grupo de whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0
0

También puedes leer