Corposalud enalteció labor de enfermeros en la red de salud

A propósito de la conmemoración del Día Internacional de la Enfermera este 12 de mayo, la Corporación de Salud a través de la Coordinación de Enfermería extendió una felicitación a los más de mil 700 hombres y mujeres que se mantienen activos en la red de salud de la región. Esto pese a los bajos salarios y la situación pandemia.

Iraima Guerrero, coordinadora regional de Enfermería, explicó que para celebrar la ocasión Corposalud llevó a cabo una misa de acción de gracias en el auditórium de la institución y la actividad central se realizará la última semana de mayo, donde se entregarán reconocimientos.

Ahora es noticia: ¿Cómo es la Sputnik Light, la próxima vacuna que llegaría a Venezuela?

«Los nueve distritos sanitarios están celebrando el día de la enfermera con actividades individuales. Muchos de ellos con misas y actos especiales que buscan motivar a estos héroes y enaltecer la labor que continúan realizando, a pesar de las condiciones que enfrentan a diario», dijo.

Guerrero destacó el enorme esfuerzo que realizan estos profesionales en el estado Táchira. Aseguró que siguen llevando calidad de atención a los pacientes en sus puestos de trabajo. Destacó que los mueve compromiso y el empoderamiento de su profesión.

Asimismo, indicó que hoy día solo cuentan con mil 785 profesionales de la enfermería en una labor que deberían estar realizando alrededor de 3 mil 500 profesionales.

«Tenemos 649 enfermeras en la red ambulatoria y mil 136 en la red hospitalaria. Este número debería llamarnos la atención, porque sabemos que no es suficiente», agregó.

Guerrero instó a los enfermeros y enfermeras que hacen vida en el estado a que sigan haciendo su trabajo con mística y amor. Además de que no pierdan la fe en que esta situación pueda cambiar pronto.

«Aquí estamos las que tenemos que estar, con amor, responsabilidad y el compromiso de seguir cumpliendo el juramento que hicimos. Sigamos haciendo este trabajo sabiendo nosotros los enfermeros somos las manos de Dios”, afirmó Guerrero.

Por Jhoana Suárez/ Prensa Corposalud

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver