Coronavirus llegó a Venezuela, así recibieron los venezolanos la noticia

Este viernes Delcy Rodríguez, vicepresidente del gobierno ilegítimo de Nicolás Maduro, informó al país sobre la existencia de dos casos de coronavirus en Venezuela. A partir de esta noticia, la desesperación y el pánico se apoderó de los venezolanos, quienes no tienen confiaza en el sistema de salud nacional.

Ahora es noticia: Interferón, el medicamento que «controla» el coronavirus

De manera extra oficial, este jueves, se hizo eco sobre los presuntos casos en distintos hospitales del país, sin embargo, ninguno de ellos había sido confirmado oficialmente.

Por su parte, Nicolás Maduro, líder del gobierno de facto, informó sobre las distintas acciones tomadas como método de protección. La principal de ellas, fue el decreto de emergencia del sector salud de Venezuela. El cual se encuentra sumido en una crisis auspiciada por la escasez de insumos médicos y medicamentos, deterioro de los distintos centros de salud y cierre de farmacias.

Pánico en las calles

Luego de la confirmación de los casos, las farmacias de la ciudad capital colapsaron. Las personas comenzaron a hacer largas colas en busca de insumos básicos para mantener el aseo recomendado por las intituciones de la salud.

Igualmente, el alcohol, antibacteriales y mascarillas -insumos escenciales para la prevención del virus- no se encuentra disponibles en varias farmacias. Asimismo, medicamentos para la fiebre como atamel, también ya se encuentra escaso.

Además, en las calles se replicó el uso de mascarillas en los ciudadanos que buscan de algún modo evitar el contagio.

La viveza criolla y sus estragos

En redes sociales también se registraron varias denuncias sobre personas que comenzaron a comercializar con precios especulativos, «combos coronavirus», lo cuales contienen alcohol, gel antibacterial y mascarilla. Algunos incluyen guantes u otros productos.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver