Corina Yoris exhorta a Manuel Rosales a respaldar la candidatura unitaria

Corina Yoris, a quien María Corina Machado designó como su representante para las elecciones presidenciales del 28 de julio, exhortó a Manuel Rosales a respaldar la candidatura unitaria. Esto debido a que el gobernador del Zulia sí logró inscribir su nombre para el proceso electoral con la tarjeta de Un Nuevo Tiempo.

Foto: María Corina Machado y Corina Yoris. @mariacorinamachado
Foto: María Corina Machado y Corina Yoris. @mariacorinamachado

La filósofa comentó en una entrevista con César Miguel Rondón la importancia de que respete los acuerdos que hizo la oposición. Todo con el fin de ir en conjunto a estas votaciones.

«Manuel Rosales tiene que hacer honor a su palabra. Él ha manifestado en algunos momentos que estaría dispuesto a apoyar una candidatura que resulte del apoyo de la Plataforma Unitaria y con la presencia de María Corina Machado». Así lo expresó Yoris.

La precandidata comentó que su aspiración también ha causado molestia en el gobierno de Nicolás Maduro. «Estoy en una candidatura delegada de María Corina Machado, quien se encuentra ilegalmente inhabilitada, así que como representante de ella evidentemente levanto el mismo escozor que puede tener ella. Además, le agrego que le causa escozor la figura femenina y una trayectoria limpia dedicada al rescate de valores en el país, como lo son los culturales, los educativos y los valores democráticos. Se valieron de maniobras digitales para no permitir la inscripción como la candidata de la Plataforma Unitaria», reiteró Yoris.

¿Qué está pasando en Venezuela con las candidaturas?

La situación es complicada. Esto debido a que la oposición logró inscribir a dos candidatos: Edmundo González, por la tarjeta de la Mesa de la Unidad Democrática, y Manuel Rosales, con la de Un Nuevo Tiempo.

Sin embargo, todavía María Corina Machado no ha afirmado si respaldará a alguno de ellos. Básicamente porque ha insistido en que Corina Yoris es quien debe representarla en las elecciones.

¿Por qué no lograron inscribirla? El Consejo Nacional Electoral no habilitó la tarjeta cuando intentaron hacerlo. Pero, sí permitieron que González

Síguenos
Suscríbete a nuestro
grupo de whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0
0

También puedes leer