Denunciaron que Conviasa dejó varados a ecuatorianos en Venezuela

El diputado a la Asamblea Nacional de Ecuador, Juan Flores, denunció que la aerolínea estatal Conviasa, dejó varados a un grupo de ecuatorianos y venezolanos que estaban a la espera de un vuelo humanitario para ser retornados a su país.

El parlamentario rechazó el hecho que afecta a mujeres mayores y niños. «La aerolínea Conviasa canceló sin previo aviso un vuelo humanitario que esperaban nuestros compatriotas en Venezuela para regresar al Ecuador. La línea aérea les informó que el vuelo se canceló y ahora estos están a la deriva en Valencia, estado Carabobo», dijo. La información fue reflejada en una nota de prensa del diputado.

Ahora es noticia: Consecomercio dio sus razones para flexibilizar la cuarentena

Flores agregó que en el grupo hay personas mayores y niños en estado de vulnerabilidad. Por esa razón necesitan retornar a su país, expresó el también presidente del partido CREO para América Latina y el Caribe.

Ahora es noticia: Aumentan fallas de servicios públicos en Caracas

Algunos de los ecuatorianos varados están sin recursos económicos para seguir en Venezuela por lo que urgen respuestas debido a que su situación sumado a la emergencia humanitaria venezolana los mantiene en estado de vulnerabilidad.

Exhortaron a las autoridades de ambos países a que se permita ejecutar el vuelo humanitario. «Ahí no solo hay ecuatorianos, sino venezolanos que residen en Ecuador y que se quedaron atrapados en Venezuela tras la crisis del coronavirus», agregó.

«Invertimos todos nuestros recursos para volar hoy con Conviasa en conjunto con la embajada en Valencia. Ahora debemos quedarnos en la calle porque viajamos desde el interior del país y no pensamos movernos hasta que nos retornen», denunció Adolfo Escalona quien forma parte del grupo de ecuatorianos en Venezuela.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver