Conviasa inauguró vuelo directo a Qatar

El Gobierno venezolano anunció que el pasado sábado se inauguró el vuelo directo de la aerolínea estatal Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos S.A. (Conviasa) hacia Doha, Qatar, en pleno contexto de la Copa Mundial de Fútbol.

El ministro de Transporte, Ramón Velásquez Araguayán, informó que durante el vuelo inaugural estuvo acompañado del embajador de Qatar, Rashid Mohsin Fetais.

«Estamos orgullosos de ofertar esta conexión para que Latinoamérica pueda viajar al mundial de Fútbol 2022», manifestó el titular venezolano.

Ahora es noticia: Se desploman viviendas por las fuertes lluvias en Tacarigua, en Nueva Esparta

«Hoy es el primer vuelo de conexión con Qatar, convirtiéndose en la primera aerolínea latinoamericana en ofrecer un vuelo directo a este destino», precisó.

Además, aseguró que, pese a las sanciones que ha impuesto Estados Unidos contra la Conviasa, esta «sigue expandiendo sus destinos para brindar mayor conectividad a los venezolanos».

La nueva conexión aérea forma parte de un acuerdo alcanzado por el presidente venezolano, Nicolás Maduro, con las autoridades de Qatar en junio pasado en el contexto de una gira internacional por países de Asia, África y Eurasia.

Venezuela y Qatar tienen relaciones diplomáticas desde 1973 y han suscrito acuerdos energéticos, industriales y turísticos.

Por: Xinhua

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver