Controlaron incendio sobre ducto de gasolina en Naricual, Anzoátegui

Un incendio ocasionado por la explosión en un poliducto de Pdvsa a la altura de la población rural de Naricual, estado Anzoátegui, fue controlado según anunciaron las autoridades la mañana de este miércoles 12 de enero.

Foto vía Twitter
Controlaron incendio sobre ducto de gasolina en Naricual, Anzoátegui / Foto: Twitter @sugeyherreram

A través de Twitter, el ministro de Relaciones Interiores Justicia y Paz de la gestión de Nicolás Maduro, Remigio Ceballos, señaló que tal hecho se encuentra controlado con la colaboración de las autoridades locales.

Ahora es noticia: Más de 500 familias están sin internet en Ciudad Guayana

“Se ha controlado progresivamente el incendio ocasionado en poliducto de PDVSA en el Estado Anzoátegui. El Sistema de Gestión de Riesgo del MPPIJP, la Dirección de Seguridad Integral de PDVSA, PNB, Policías Estadal y Municipal, garantizan el resguardo y Seguridad Ciudadana”, publicó Ceballos.

Controlaron incendio de ducto de gasolina en Naricual, Anzoátegui

Por su parte, la Comisión Presidencial “Alí Rodríguez Araque” denunció, por medio de un comunicado difundido para el momento de esta redacción, que la explosión registrada ayer, martes 11 de enero de 2022, en el Poliducto de Oriente, fue un “sabotaje criminal”. Ya que desde allí se distribuye todo el combustible hacia los estados del Oriente del país.

Del mismo modo, informaron que trabajan en la restitución operacional de la infraestructura afectada. Además, desplegaron todos los equipos de PDVSA para adoptar las medidas necesarias. Esto a fin de evitar la interrupción del servicio de distribución de combustible en esta región del país.

Temor y angustias tras explosión en Naricual, Anzoátegui

Pasada la tarde del martes se registró una fuerte explosión en una tubería de combustible. El hecho ocurrió exactamente la altura del puente de Naricual, municipio Simón Bolívar de Barcelona. El cual había generado un incendio con una llama de gran altura. La magnitud de las llamas era tan alta que el resplandor de la explosión se alcanzó a ver hacia el sur de Barcelona.

Ante esto, el gobernador de Anzoátegui, Luis José Marcano, confirmó lo ocurrido. En su cuenta de Twitter, lo atribuyó a posibles intentos de perforación de la tubería por parte de contrabandistas de gasolina.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver