Continúa preocupación de los jóvenes venezolanos en esta cuarentena

Diferentes jóvenes venezolanos del municipio Junín, estado Táchira, dieron a conocer las problemáticas en las que se ven envueltos en esta población debido a la cuarentena. Además de la precaria situación que vive el país.                          

Meily Cañas, coordinadora juvenil de vente Venezuela en Rubio, comentó que la pandemia ha afectado el día a día de los habitantes. “En Venezuela llevamos años tratando de superar diversas crisis, pensar hoy en esta cuarentena, es un gran problema para nuestra juventud venezolana, ya que no contamos con las mínimas condiciones para cumplir una clase virtual”, señaló.

Ahora es noticia: Cómo afrontar las situaciones adversas en la juventud

Asimismo, dijo que muchos de nuestros jóvenes y maestros no cuentan con teléfonos inteligentes, mucho menos con una computadora, para realizar una clase en línea. Igualmente, añadió que ve con dolor y tristeza cómo las casas de estudio han sido violentadas.

“Hoy en día nuestros jóvenes también viven del día a día y el hambre ha crecido en nuestro país, no sólo luchamos contra la COVID-19, sino con diferentes crisis que vienen arrastradas de años”, expresó Cañas.

De igual manera, se conversó con un estudiante del octavo semestre de la UPEL. Oliver Guerrero, quien señaló que “la situación que vivimos en esta cuarentena para muchos jóvenes como estudiantes es difícil, debido al desabastecimiento, la falta de servicios públicos. Todo esto influye y más ahora que nos encontramos en una situación que es prácticamente grave”.

Igualmente, dijo que así como hay personas que no les afecta, a otros sí. “Un joven en Venezuela tiene que afrontar muchas dificultades para continuar, en mi caso como estudiante, se ha tornado difícil continuar la carrera debido a las dificultades económicas del país y otros problemas sociales, que incluso ahora se agudizan más”, afirmó Guerrero.

Una reflexión para los jóvenes venezolanos

Oliver Guerrero, culminó con una reflexión para los jóvenes venezolanos en medio de la situación que se vive.

“Espero que entendamos que esta situación no es fácil, pero hay que seguir adelante, el tiempo es oro y si no estudiamos tendremos un futuro incierto, ya que como jóvenes somos el futuro del país y es nuestra responsabilidad sacarlo adelante. Sé que no es fácil, por todas las fallas en los servicio, pero más allá de ello, es un aprendizaje que debemos tomar; a echarle ganas y no quedarnos atrás sólo porque las cosas están difíciles” concluyó.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver