Continúa persecución del régimen hacia trabajadores en Guayana

En Ciudad Guayana, estado Bolívar, continúa la persecución hacia los trabajadores de las empresas básicas de la entidad. Cada vez son más frecuentes por tan solo reenviar un mensaje de WhatsApp o denunciar en redes sociales.

La detención arbitraria por parte del régimen es por pensar diferente a sus ideales. Esta acción causa graves consecuencias. En la misma semana detuvieron a dos trabajadores de diferentes empresas básicas por reenviar un mensaje.

Ahora es noticia: El relato de un venezolano en Guayaquil: «lo único que se siente es más tensión»

Claramente, estos hechos tiene efecto de intimidación y desean causar terror en las personas. Sin embargo, durante la vigencia de un estado de alarma deberían obligar a los altos funcionarios públicos a vigilar aún más los derechos humanos.

El regimén continúa arremetiendo contra los trabajadores de Guayana

Tania Rodríguez, trabajadora de Ferrominera Orinoco, la detuvo la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM) el viernes 3 de marzo. Este hecho ocurrió dos días después de la detención de Elio José, trabajador de la Siderúrgica del Orinoco (SIDOR).

En este sentido, su esposo, Vicente Terán comentó que la comisión policial llegó a su residencia, en Puerto Ordaz, con una orden judicial en blanco. Sin ninguna explicación, sin una hoja de conducta limpia y sin antecedentes penales.

Por otro lado, la Plataforma Nacional de Conflicto del estado Bolívar hizo un llamado de solidaridad y exigieron justicia para Tania.

«Solidaridad con Tania Rodríguez, trabajadora de Ferrominera Orinoco y dirigente comunal. Su detención es una violación a la libertad de pensamiento y de la expresión, y de las garantías procesales judiciales de carácter constitucionales».

Por ende, la Interceptorial de trabajadores de Guayana (ITG) exigió justicia inmediata ante la situación descalabrada hacia los trabajadores de Guayana. 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver