Constructora Sambil recuperó su centro comercial en La Candelaria

Luego de 14 años de la expropiación del centro comercial Sambil La Candelaria, la constructora que ejecutó inicialmente la obra recibió formalmente su sede. Constructora Sambil recuperó su centro comercial en La Candelaria | Referencial

La directora de la Cámara Venezolana de Centros Comerciales, Claudia Itriago, confirmó que la reconocida constructora recuperó el control de sus espacios.

Ahora es noticia: Venezuela continúa en deuda por vacunas con la OPS

Esta información se extendió en redes sociales desde la noche del jueves, mediante la circulación de una foto donde aparece el presidente de la constructora, Freddy Cohen.

Itriago confirmó el hecho, según Mundo Unión Radio. También destacó que la vocería oficial con los detalles, queda para las partes del acuerdo.

Cabe destacar que la expropiación de la sede del Sambil La Candelaria fue ordenada por el expresidente Hugo Chávez en diciembre del 2008. Esto, con una intención -nunca concretada- de instalar un gran hospital público para Caracas. Esto, a pesar de que varios expertos señalaron que la misma no era adecuada para tal idea.

Tiempo después se habló de poner en funcionamiento una universidad pública. Palabras que tampoco se materializaron.

Constructora Sambil recuperó su centro comercial en La Candelaria

La devolución de esta edificación tiene un amplio respaldo en las comunidades aledañas. Pues durante más de una década expropiada, se registraron múltiples manifestaciones para demandar la restitución de la propiedad y que el inmueble cumpliera su función.

En su momento, los propietarios se habían comprometido a construir una solución vial en el área. Esto a fin de resolver los problemas de congestionamiento vehicular.

El Centro Comercial Sambil La Candelaria tenía previsto ofrecer más de 250 locales comerciales que generarían alrededor de entre 3.000 y 3.500 empleos.

La expropiación se concretó pocos días antes de la apertura formal de uno de los proyectos comerciales más importantes para el centro de Caracas en décadas.

En los años de expropiación, la edificación fue utilizada como depósito para las misiones, ser vivienda provisional para damnificados y centro para diversos grupos comunitarios asociados al oficialismo. Así como una especie de acopio para quienes también habitan en la reconocida “Torre de David”.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver