Consignaron petición ante el CNE para modificar reglamentos del revocatorio

La mañana de este lunes 6 de diciembre, el Movimiento Venezolano por el Referéndum Revocatorio (Mover), consignó ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) un documento con observaciones al reglamento actual del proceso revocatorio.

Referencial / Cortesía
Consignaron petición ante el CNE para modificar reglamentos del revocatorio / Foto vía Sumarium

Ante esto, presentaron una propuesta para su modificación y activarlo lo antes posible. En las inmediaciones del ente electoral estuvo el dirigente político César Pérez Vivas y manifestó que es “importante adecuar las normas”.

Ahora es noticia: Borges renunció a su cargo de comisionado al gobierno interino

A juicio del político opositor, el reglamento vigente viola la igualdad ante la ley y debe apegarse a la Constitución.

“Esas normas discriminan al 80% de los venezolanos en su derecho a expresar su voluntad. Exigimos que sean reactivadas las 140 mil mesas para la activación del revocatorio el 10 de enero”, dijo Vivas.

Junto al exgobernador del estado Táchira, estuvo el politólogo Nicmer Evans, quien informó que se encuentran a la espera que en los próximos días exista algún anuncio por parte del CNE, sobre los cargos que sin susceptibles a ser revocados.

“Consignamos una serie de observaciones que implica el hecho de la reducción del tiempo de la solicitud de la activación del revocatorio”, acotó Evans. Además, rechazó que posiblemente el proceso de activación del referéndum sea en 10. Pues, a su juicio, la misma puede activarse en menos de tres meses.

“Estamos haciendo todas las observaciones pertinentes, para que se activen todos los centros electorales para este mecanismo”, enfatizó.

El movimiento busca que se de paso a la activación del referéndum revocatorio contra Nicolás Maduro, por considerar que “no ejerce su mandato en Venezuela”.

Consignaron petición ante el CNE para modificar reglamentos del revocatorio

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver