Consejo Universitario suspende las actividades en la UC por prevención

Este domingo 15 de marzo, en sesión extraordinaria, el Consejo Universitario de la Universidad de Carabobo (UC), suspendió las actividades académicas, administrativas y obreras hasta nuevo aviso en ambos campus.

Por unanimidad de los miembros presentes, Jessy Divo, rectora de esta casa de estudios, aseguró que, por la prevención de los estudiantes y trabajadores, se decidió mantener las puertas cerradas hasta que se consigan diversas alternativas para sobrellevar esta pandemia.

¿Cuáles fueron los puntos a tocar?

Se recuerda que esta universidad esta formada por siete facultades, y a su vez, por muchas escuelas, las cuales están en un constante aglomerado de personas, lo que podría dificultar la prevención de cada uno de estos, y más aún, cuando la mayoría de estas, no poseen agua ni baños higiénicos para poder limpiarse.

Ayham Al Chouhuf, consejero universitario de la UC, indicó que desconocen de lo que sucede con el coronavirus y, que no saben que consecuencias pueda acarrear este. Sin embargo, afirmó que no se pueden dar el lujo de perder tiempo, así que, las actividades deben seguir virtualmente, para agilizar así los periodos y cronogramas de clases ya estipulados.

De acuerdo con esto, Leandro Reyes, consejero universitario de la UC, señaló que, como máxima autoridad, el consejo universitario se mantendrá en sesión permanente y hará una evaluación periódica de la situación. Además, que este debe agilizar herramientas virtuales para cada una de las carreras.

Recomendaciones para los ucistas

Divo aconsejó en mantener la tranquilidad, sensatez y la calma de todos, ya que, esto ayudará a la prevención de cada una de las personas. “Cada quien para su casa, debemos evitar que se propague este virus”, aconsejó después de decir que no se debía generar alarmas.

https://www.instagram.com/tv/B9y7I1chrxM/?utm_source=ig_web_copy_link

Ahora es noticia: «Los educadores estamos con el Pliego Nacional de Conflicto»

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver